Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El objetivo es combatir el desempleo juvenil en estos territorios europeos periféricos y desfavorecidos económicamente

Esta semana concluye el proyecto europeo 3Economy+ con los últimos encuentros internacionales

Una de las sesiones del proyecto 3Economy+ donde participa el Campus de Melilla

Esta semana tendrá lugar la última reunión internacional de forma telemática del proyecto europeo 3Economy+ después de un mes de trabajo. Este proyecto, coordinado por la Universidad de Granada en su Campus de Melilla, con los socios de la Universidad de Malta (UMT) y el Instituto Politécnico de Portalegre de Portugal (IPP), fue seleccionado por la Unión Europea en la convocatoria 2017 de proyectos Erasmus+ KA2 Asociaciones Estratégicas en el sector Educación Superior y tiene como objetivo combatir el desempleo juvenil en tres territorios europeos periféricos y desfavorecidos económicamente: Melilla, Alto Alentejo (Portugal) y Malta. Durante los tres años de duración del proyecto, se ha apostado por implementar un innovador programa de enseñanza en economía, marketing y turismo desde una perspectiva internacional, dirigido a estudiantes universitarios del ámbito de las ciencias económicas. Asimismo, se han fomentado otras competencias estratégicas como el plurilingüismo, el trabajo en equipo y el uso de las tecnologías.

En las reuniones virtual que se van a celebrar, en horario matutino, durante toda esta semana, se darán a conocer, entre todos los participantes, directos e indirectos, los resultados del proyecto según los productos intelectuales proyectados inicialmente.

Entre ellos, caben citarse los manuales teórico-prácticos que serán publicados a propósito de las tres áreas temáticas vinculantes: economía, marketing y turismo; edición de videos sobre economía internacional; estancias de prácticas de los estudiantes en los tres escenarios geográficos participantes etc.

Además, se desarrollan encuentros académicos anuales en sendas universidades: Granada (Campus de Melilla); Portalegre; Malta; cursos de idiomas (inglés, español y portugués) presenciales y virtuales; confección de un glosario en dichas lenguas; elaboración de materiales formativos en una plataforma creada para tal propósito y para la canalización de los mencionados cursos de idiomas; etc. que se pueden ver en la página web: http://www.3economyplus.eu.

Con este último encuentro el equipo del proyecto pretende poner fin a un trienio de una “frenética actividad y dedicación no libre de inevitables adversidades”.

No obstante, y, a pesar de “todos los obstáculos sorteados”, la complacencia de los miembros integrantes es manifiesta y de todos los ingredientes abanderados, destaca una “sólida experiencia nutrida de un fructífero aprendizaje”.

Por ello, no puede pasar desapercibida en estos momentos la necesidad de hacer explícitos, una vez más, los agradecimientos a todas las personas que han hecho posible que sellemos el epílogo como las tres instituciones universitarias participantes y las entidades y organismos públicos y privados españoles, lusos y malteses colaboradores.

También, quieren agradecer el trabajo a los medios de comunicación por hacer visible los progresos, a los profesores por su “entrega y dedicación” en las tareas asignadas y a los estudiantes, “verdadera razón de ser de todas las iniciativas concertadas”.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€