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INSTALACIONES-POLÍTICA DEPORTIVA

Momento del descubrimiento de la placa de la inaguración de la sede de la Consejería en el Instituto Municipal de Juventud
Momento del descubrimiento de la placa de la inaguración de la sede de la Consejería en el Instituto Municipal de Juventud (Foto: Calderay)

La Ciudad inaugura la nueva sede de la Consejería de Deporte

La dependencias de Melilla Náutica, Instalaciones Deportivas, Administración y Atención al Ciudadano están situadas en la nueva instalación

lunes 20 de julio de 2020, 21:54h
El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, y el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, inauguraron ayer lunes la nueva sede de la Consejería de Deporte, situada en el Instituto Municipal de Juventud -antigua Casa de la Juventud- y que estará integrada por las dependencias de Melilla Náutica, Instalaciones Deportivas, Administración y Atención al Ciudadano. De este modo, desde hoy martes, los ciudadanos podrán acudir a esta nueva instalación para realizar cualquier tipo de trámite, al tiempo que la Consejería aprovechará la ocasión para repartir un total de 5.000 mascarillas para el personal perteneciente a federaciones, clubes y usuarios, de 11’00 a 13’00 horas.
El acto de inauguración tuvo lugar con el descubrimiento de una placa en el Instituto Municipal de Juventud por parte del presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y acto seguido, tras la correspondiente visita por las diferentes dependencias de la Consejería, informó que la construcción de la nueva instalación es ya una realidad. “Es un reto que había que hacer, pues antes habían cuatro dependencias diferentes para poder acudir a realizar cualquier gestión relacionada con el deporte, y ahora, reunirlas en una mismo lugar, ha quedado una instalación muy moderna”.
Por otro lado, indicó que el director general de Deporte, Alfonso Gómez, le ha comentado que en la Ciudad se están emitiendo más de 16.000 tarjetas “para poder alquilar cualquier instalación deportiva” a través de internet. “Esto funciona y es Melilla Sport Capital, un proyecto muy interesante del consejero de Deporte, que está muy empeñado en ello y debo felicitarlo porque ha conseguido aunar esfuerzos para que todo esté en un mismo lugar y esté más cercano del ciudadano para poder facilitarle los servicios de la administración. Mi felicitación también es extensible al director general y a todos los que tienen que ver en esto”.
Por su parte, Rachid Bussian, consejero de Deporte, explicó que estas nuevas instalaciones estaban adecuadas por la anterior Consejería “para aliviar la masificación de las aulas” y gran parte del mobiliario ha sido reciclado”. En este sentido, precisó que “hemos aprovechado el material de oficina de las otras dependencias para poder trasladarlas aquí, y más del sesenta por ciento de dicho mobiliario no ha costado un euro más a todos los melillenses”.
El responsable deportivo de la Ciudad consideró además que la ubicación de la Consejería de Deporte es la idónea, “ya que se ha podido aglutinar, en una sola localización, a Melilla Náutica, Instalaciones Deportivas, Administración, Atención al Ciudadano y cualquier trámite relacionado con clubes y federaciones, titulaciones de buceo”, así como todo lo que tenga que ver con el área de deporte, “lo que permitirá cualquier facilidad al melillense que quiere realizar cualquier tipo de gestión”.
También destacó que la inversión de la inauguración de la Consejería de Deporte es de 30.000 euros. “El único coste que ha supuesto para el área de Deporte es de unos pequeños arreglos de adecuación y ya contamos con unas nuevas dependencias para el área de Deporte. Dentro de ese concepto de Melilla Sport Capital no se entendería que el área de Deporte no tuviera una ubicación perfectamente adaptada a los nuevos tiempos”
Para finalizar, informó que desde hoy martes, los ciudadanos podrán acudir a esta nueva dependencia “para realizar cualquier tipo de trámite, y en este caso, dentro de esa responsabilidad sanitaria, el área de Deporte va a donar casi 5.000 mascarillas para federaciones, clubes y usuarios, de 11’00 a 13’00 horas, y se podrá retirar una por cada componente de la unidad familiar”.