Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Paz Velázquez asegura que el PP “ha sido más leal a la Delegación que CPM con sus socios del PSOE”

Fachada de la Delegación del Gobierno

La diputada local del PP, Paz Velázquez local considera que “ya era hora” que Gloria Rojas “se enfrentase a Mustafa Aberchán y defendiera a su delegada del Gobierno que lleva sufriendo ataques y viene siendo humillada desde hace meses”. El caso más reciente el ocurrido este fin de semana cuando Aberchán dejó entrever que Sabrina Moh estaría a favor de un pacto entre PSOE y PP y que intentaba torpedear desde fuera el gobierno tripartito. En rueda de prensa Paz Velázquez dijo que “ya era hora que Gloria Rojas se enfrentara a Aberchán y defendiera a su delegada del Gobierno” que asegura lleva “sufriendo ataques y humillaciones por parte de Aberchán desde hace meses”.

Ataques
Indica que todo comenzó en las elecciones generales y que fue durante el estado de alarma cuando “se han producido torpedeos continuos del presidente de CPM hacia la Delegación del Gobierno”, algo que interpreta como “una deslealtad impropia” de un partido que tiene como socio de Gobierno al PSOE.

Añade que tanto Mustafa Aberchán como Eduardo de Castro “se han dedicado a trabajar y poner zancadillas a la delegada del Gobierno y al consejero de Salud Pública y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand, que ha tenido que sufrir el torpedeo a su gestión”. Asegura Paz Velázquez que el PP “ha tenido mucha más lealtad institucional a la Delegación del Gobierno en el estado de alarma y durante la pandemia que sus socios de Gobierno”.

El que Aberchán hable de posibles negociaciones entre PP y PSOE para un futurible pacto de Gobierno con el respaldo de personas entre las que incluye a la delegada del Gobierno, es un ejemplo de que “está nervioso”. “Las declaraciones de Aberchán y de Rachid Bussian demuestran su nerviosismo, pero sí que es verdad que hay un sentir en la ciudad de mucha gente que quiere ese pacto entre el PP y el PSOE”, dijo
“Gloria Rojas dice que quieren trabajar por y para Melilla y es ella la que tiene que valorar si los melillenses la pusieron donde está para que encumbrase a Eduardo de Castro como presidente y pactase con CPM, y esto lo tiene que valorar ahora y si no, lo hará en las próximas elecciones donde los melillenses responderán si están a favor o no con el pacto que hay actualmente”, explicó.

Paz Velázquez, que deja claro que en el Partido Popular “estamos dispuestos a hablar”, reitera que Rojas es la que tiene que pensar si el futuro de Melilla “está en Eduardo de Castro y Mustafa Aberchán, porque los melillenses serán los que se lo dirán en las próximas elecciones”.

El presunto delito urbanístico, una cortina de humo
Por otra parte, Paz Velázquez dijo que el consejero Rachid Bussian “miente más que habla” tras considera que, en 2012, en tiempo de Miguel Marín al frente de la Consejería de Fomento se pudo cometer un presunto delito urbanístico al permitir la construcción de una rotonda y un vial en una zona no contemplada por el PGOU. “Bussian miente más que habla y es incierto lo que dice, son acusaciones que lanzan por parte del Gobierno de la Ciudad para tapar lo que se les viene encima, que es lo que venimos denunciando y es que se enfrenta a tener que dar explicaciones de los contratos del centro de menores en Rotrogordo, el programa de Melilla Colabora y los búhos taxis de la feria, y otras muchas cosas más que estamos investigando”. En resumen, “son cortinas de humo”

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€