Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Partido Popular denuncia la “falsa austeridad” del Gobierno tripartito mientras “incumple” los compromisos con la Policía Local

Paz Velázquez, diputada local del PP

La diputada local del PP, Paz Velázquez, acusó ayer al Gobierno tripartito de practica una “falsa austeridad” porque en vez reducir los órganos de gobierno o las sociedades públicas como anunció, las mantiene o aumenta, pero en cambio no cumple los compromisos con la Policía Local, generando un claro “enfrentamiento” entre el Cuerpo y el Gobierno local. En rueda de prensa, Velázquez aseguró que, tras un año de Gobierno, se ha constatado que los anuncios que realizó Eduardo de Castro al ser investido presidente por sus socios, han quedado en pura “propaganda, mentiras y falsas promesas”.

Como ejemplo puso el mensaje del presidente del Gobierno “Frankenstein de que iba a adelgazar la Administración mediante la eliminación de los organismos autónomos, pero seguimos con PROMESA, Fundación Melilla Monumental, Patronato de Turismo y hasta el Instituto de las Culturas”.

Despilfarro
“Este gobierno después de un año en el que han tenido paralizada la Ciudad y han reducido el presupuesto en todo, menos en sus sueldos, han tardado en ponerse de acuerdo y decide ahora sorpresivamente mantener la Fundación Melilla Monumental y hasta quieren potenciarla en próximas fechas”, afirma. “¿Cómo van a explicar el hecho de estar manteniendo durante un año a un organismo autónomo que no ha tenido a penas actividad, pero se han costeado los sueldos y los gastos fijos, para no hacer nada?, ¿Cómo se justifica eso? Esto es un ejemplo de despilfarro absoluto”, apostilla.

Asimismo, recordó que De Castro anunció que iba a mantener a todos los Directores Generales “si trabajan con lealtad institucional, pero fue un discurso falaz, porque no paramos de ver ceses en el BOME y creaciones de Direcciones Generales, lo que demuestra que promueve una falta austeridad”.

En cuanto al Instituto de las Culturas, resaltó que se hacía “un trabajo excelente,” que todo el gasto de personal que tenía era el de una directora general, “mientras que el resto del presupuesto era para actividades, investigación y promoción de nuestras culturas”. No entiende que se quiera eliminar este organismo y que se vaya a crear una Dirección General de Interculturalidad que “es más costoso, así que lecciones de austeridad, ninguna”.

Paz Velázquez, que ha puesto como ejemplo de “mentira deliberada” lo que dijo el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes al hilo de que “para ahorrar dinero por la crisis que se nos avecinaba, iba a destinar el coste de las luces de Ramadán para ayudas a la vivienda”, se pregunta que “si es que ya no estamos en crisis”, ahora que “nos han adornado la ciudad con luces con motivo del Aid El kebir”.

Otro ejemplo es la rotonda de la frontera de Beni-Enzar, actualmente, donde hay unas luces que señalan ‘Bienvenidos”, y “que no sabemos a quién se la darán, porque la frontera lleva cerrada meses”. Afirmó que “esto es un cachondeo, es un despilfarro del dinero público, se ponga Bussian como se ponga, muerto o morido”.

Apostilla que el gobierno “continúa con la misma senda que dejó el Partido Popular, pero evidentemente gestionando muchísimo peor los recursos públicos”.

Es más, explicó que el gobierno tripartito elevó en 2019 el tiempo de espera para el pago a los proveedores en 110 días en el caso del Instituto de las Culturas, en 51 en la Fundación Ciudad Monumental y en 44 en el Patronato de Turismo. “Estos son ejemplos de mala gestión, y hay muchas barbaridades que cometen y quieren tapar su incompetencia lanzando acusaciones contra la gestión del PP que son infundadas”, apostilló Paz Velázquez.

Enfrentamiento entre la Policía Local y el Gobierno de la Ciudad
Velázquez señaló que otro ejemplo de mala gestión es lo que viene ocurriendo con la bolsa de Agentes de Movilidad que creó el PP, a los que Gloria Rojas prometió que se iban a realizar diez contrataciones que aún no se han producido. También dijo que Eduardo De Castro anunció que en 100 días le daría “un vuelco a la Policía Local y así ha sido, pero para ponerlos patas arriba, así que arduo trabajo le espera a José Miguel Palacios como superintendente, que llega a Melilla en un momento político muy convulso y con una Policía Local enfrentada a un gobierno que hace caso omiso de las necesidades de este cuerpo”.

Recordó la diputada local del PP que en el último pleno De Castro la tildó de “falsa sindicalista” al preguntar por las reivindicaciones de la Policía Local, pero manifiesta la popular que, en todo caso, “él sí que sería un ‘falso presidente’, porque de presidente sólo tiene el nombre y es insignificante”.

Deseó al superintendente “todo tipo de suertes” en su nuevo cargo y le indicó que una constatación del grado de enfrentamiento que existe entre el Gobierno y la Policía es que no acudieron los mandos del cuerpo a su toma de posesión. “Aunque deseamos que mejore la situación actual, dudamos mucho que así sea, porque no hay voluntad ni intención de mejorar estas condiciones y es que debe entender que este no es un gobierno normal, donde no hay partidos unidos, sino un gobierno de taifas donde cada uno tiene su parcela y lo gestiona como quiere”, dijo.
“Debe entender que, aunque tengan un presidente, no preside, sino que quién decide es Aberchán y para CPM ni la seguridad ciudadana, ni la policía local están dentro de sus prioridades. En términos ajedrecísticos, De Castro es un peón y Aberchán, la reina”, añadió.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€