Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas insta a Aberchán a que “no siembre dudas” sobre Sabrina Moh y su “lealtad al 100%”

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Ejecutivo melillense, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE y vicepresidenta primera del Ejecutivo melillense, Gloria Rojas, instó ayer a Mustafa Aberchán, presidente de su principal socio al frente de la Ciudad Autónoma, Coalición por Melilla (CPM), a que “no siembre dudas” sobre la lealtad “al 100%” de la delegada del Gobierno y secretaria de Organización de la formación socialista, Sabrina Moh.

En rueda de prensa, Rojas respondió así al presidente de CPM, Mustafa Aberchán, que días atrás insinuó que la delegada del Gobierno podría estar entre quienes en la formación socialista apoyarían un pacto con el PP, aceptando así el ofrecimiento de diálogo lanzado desde la formación popular.
Rojas respondió ayer muy seria en su comparecencia, donde dejó claro que no va a permitir a Aberchán “ni a nadie” que “siembre dudas públicamente” de la lealtad de la delegada del Gobierno, “ni de ningún otro miembro del PSOE”, partido que “es uno, no varios” en función de las instituciones donde se encuentre.
“Aquí no hay un PSOE en la Delegación del Gobierno, otro en las instituciones locales y otro para el resto de la militancia. Aquí hay un único PSOE de Melilla, y si ofenden a uno, ofenden a todos y cada uno de nosotros”, dejó claro Rojas antes de recordar a Aberchán que Sabrina Moh, además, “representa algo tan serio e importante como es el Gobierno de España”.
Rojas dijo que, si bien es “lógico” que la gestión de Moh puede admitir críticas por tratarse de un cargo público, incidió en defenderla no solo porque está de acuerdo en las decisiones que adopta, sino también porque es leal “al 100%” a España y a Melilla y a sus respectivos gobiernos, además de al PSOE y a ella misma como secretaria general de la formación.
Por ello, pidió “un ejercicio de responsabilidad a Mustafa Aberchán, cuyas declaraciones dijo no entender y del que recordó que “no está en el Gobierno”, aunque sí sus compañeros de partido, que son los suyos en el Ejecutivo y con los que trabaja a diario.

“Cortinas de humo”
Al mismo tiempo, afirmó que tampoco piensa consentir que Aberchán y el presidente regional del PP, Juan José Imbroda, “sigan usando al PSOE para lanzar cortinas de humo y sembrar dudas en la gestión” que está llevando a cabo en las administraciones central y local, y que a juicio de Rojas es “muy buena”.
“Si se quieren cruzar titulares entre ellos, que lo hagan de otros temas”, reclamó la líder socialista antes de puntualizar que no piensa entrar “en el juego populista de contestar a unos y a otros” después de unos días en que dirigentes del PP y de CPM han debatido en los medios y en las redes sociales sobre el ofrecimiento de los populares a dialogar con los socialistas.
En este sentido, Rojas aclaró que el PSOE “está dedicado” desde las instituciones locales y las del Estado a trabajar por Melilla, ya que es “un partido muy serio” y el que ha gobernado durante más tiempo en España, por lo que tiene muy claro que “las instituciones están por encima de todos” y la presencia de quienes las dirigen “es temporal”.
“Nosotros nos iremos, pero las instituciones y la ciudadanía permanecen. Trabajar por Melilla es lo que nos mueve y para lo que estamos aquí, porque somos servidores de las instituciones y de la ciudadanía”, hizo hincapié Rojas para apuntar que los socialistas estarán en el lugar donde les sitúe la ciudadanía y donde mejor puedan trabajar “por esta ciudad”.

“El PSOE no es un partido populista”
Asimismo, recordó que en su formación política, todas las decisiones importantes son sometidas a debate, votación y aprobación o no de la militancia, por lo que no son adoptadas por ella sola como secretaria general o por pequeños grupos. “No somos un partido populista, sino un partido democrático”, apostilló.
Por último, afirmó que su partido “habla con todo el mundo cuando se tiene que hablar”, y señaló que el PSOE es “un partido de Estado”: “Si tenemos que acordar cualquier cosa por el bien de Melilla, lo haremos porque lo hemos hecho siempre”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€