Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por cuatro robos con arma blanca en zonas apartadas

La Guardia Civil ha llevado a cabo las cuatro detenciones

La Guardia Civil ha detenido en los últimos días a cuatro individuos, dos de ellos menores, como presuntos autores de distintos robos cometidos con violencia, con resultado de lesiones en las víctimas, a las que asaltaban en zonas apartadas para apoderarse de sus pertenencias. Por estos hechos, la autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión provisional de los dos adultos, mientras que los dos menores han sido ingresados en el Centro de Reforma. Según ha informado en una nota de prensa la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla, los cuatro detenidos utilizaron en los delitos esclarecidos el mismo modus operandi, ya que asaltaban a las víctimas con armas blancas u objetos contundentes, con las que les intimidaban.

Si las víctimas se resistían, les asestaban pinchazos en diversas partes del cuerpo, o les golpeaban hasta doblegar su voluntad y apoderarse de sus pertenencias, generalmente teléfonos móviles, documentación y dinero.

Las víctimas, migrantes acogidos
Los lugares preferentes de comisión utilizados por los detenidos eran en zonas apartadas y despobladas, como el camino de carros, inmediaciones del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), el centro de acogida de menores de la Purísima o zonas adyacentes, lugares habitualmente utilizados por las víctimas para salir de dichos centros y regresar a ellos.
Tres de los delitos esclarecidos se han llevado a cabo entre el viernes y el domingo, tras las denuncias interpuestas por las víctimas, que son inmigrantes residentes en el CETI, los cuales han sufrido lesiones por pinchazos con arma blanca en diversas partes del cuerpo, y otra por un botellazo en la cabeza, que precisó nueve puntos de sutura.
Las víctimas se encuentran en buen estado y las lesiones son de carácter leve, salvo complicaciones, mientras que los detenidos por estos tres delitos son dos menores de edad, de 16 y 17 años, ambos de nacionalidad marroquí.

Los cuatro robos
El primero de ellos fue detenido ayer cuando se encontraba en una zona despoblada del extrarradio y es considerado el presunto autor de dos delitos cometidos el viernes y el sábado, cometidos junto al campo de golf y en la carretera de la Alcazaba, donde abordó a las víctimas con una navaja con las que les produjo lesiones.
El segundo menor, de 17 años, asaltó a la víctima también menor de edad en el túnel de la Purísima, un robo en el que actuó en cuadrilla junto a otros que se taparon la cara.
El cuarto delito esclarecido ocurrió el pasado 24 del mes de mayo, cuando dos personas de nacionalidad marroquí, de 20 y 29 años asaltaron con armas blancas a un residente en el CETI, que provocaron diversos cortes en el hombro y cara por resistirse a entregarles sus pertenencias, dinero y su teléfono móvil, que finalmente le arrebataron tras dejarlo herido.
Estos dos individuos fueron detenidos por la Guardia Civil el viernes en las inmediaciones del cauce del Río de Oro, en su confluencia con la carretera de Farhana.

Múltiples gestiones del Área de Investigación

El Área de Investigación de la Comandancia de la Guardia civil se ha hecho cargo de estos cuatro casos, para cuya resolución ha llevado a cabo múltiples gestiones y pruebas de reconocimiento fotográfico con las víctimas, además de su localización y detención tras su identificación plena.
Los cuatro detenidos han pasado a disposición judicial, decretándose el ingreso en prisión de los dos mayores de edad, y en el Centro de Reforma de Menores en el caso de los dos menores de edad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€