Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Habrá 4 conciertos, dos por la mañana y dos por la tarde, para que los melillenses disfruten de diversos estilos musicales

Comienzan las actuaciones de música en vivo en el centro de la ciudad con la participación de 24 artistas locales

La consejera de Cultura, Elena Fernández, junto a Mario de ‘Cuerda viva’

La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer las actuaciones de música en vivo que tendrán lugar en diversos puntos del centro de la ciudad con la participación de 24 artistas locales. Cada día habrá cuatro conciertos hasta el 31 de julio, dos por la mañana a las 12:20 y 12:30 horas y dos por la tarde, a las 19:20 y 19:30 horas, para que los melillenses disfruten de diversos estilos musicales como el flamenco, música clásica, samba, violín o piano. Con un presupuesto de 14.000 euros, el objetivo es mostrar el patrimonio cultural que hay en la ciudad y que forme parte del paisaje urbano para acercar la cultura a la calle y que los melillenses puedan participar de ella. Algunos de estos artistas son Yael Pardos, Cuerda Viva, Dos de La Habana, Dúo Flamenco Jazz, Durazzo Lupo, Paulo Vecchia, Jazzbanor 2, Querida Milagros, Vega, Samba Da Terra o Dúo Menco Instrumental. La consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, inauguró ayer el ciclo de actuaciones de música en vivo con el concierto de ‘Cuerda viva’ y de la pianista Yael Pardos. Señaló que la finalidad es mostrar el patrimonio cultural que hay en la ciudad, que forme parte del paisaje urbano y así poder acercar la cultura a la calle y que los melillenses puedan participar.

Explicó que cada día se van a celebrar cuatro conciertos hasta el día 31 de julio, dos por la mañana, a las 12:20 y a las 12:30 horas, y dos por la tarde, a las 19:20 y a las 19:30 horas. Tendrán una duración de aproximadamente una hora e irán rotando por diferentes zonas del centro de la ciudad como la calle Chacel, también junto al monumento de César Jiménez, en la plaza Héroes de España y la plaza Menéndez Pelayo.

Fernández Treviño destacó que van a actuar 24 artistas locales porque su intención es fomentar y favorecer la cultura local, mostrarla y compartirla con los melillenses.

En cuanto a la música, dejó claro que es muy variada porque hay desde flamenco, música clásica, violín, piano, samba, ya que el objetivo es que hubiese una representatividad de muchas variedades de música.

Respecto a cómo se han elegido a los artistas, detalló que hizo a través de un contrato menor con un presupuesto de 14.000 euros en el que se exigía a las empresas que hubiera una representatividad variada.

La consejera de Cultura quiere que en septiembre se lleve a cabo una segunda convocatoria porque le gustaría que pudiese participar todo el mundo, hacer que algunos instrumentos se abran a la ciudadanía para quien quiera tocarlos, como, por ejemplo, poner un piano en la calle.

Asimismo, hizo hincapié en que han pensado que como son conciertos en espacios abiertos y en la calle Chacel hay “bastante amplitud” no cree que se vayan a producir aglomeraciones.

Tampoco han querido poner sillas debido a que son actuaciones que se realizan en horario comercial, y considera que el espacio es “suficientemente grande y todo el mundo está obligado a llevar mascarillas, por lo que, las medidas de seguridad ya vienen dadas”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€