Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ayer se produjo la apertura del IV Salón Internacional de Arte y Turismo en el que se desarrollarán estos días algunas ponencias

El arte y el turismo envuelven la ciudad con una exposición de 42 obras en el Hotel Melilla Puerto

Parte de la dirección y artistas del IV Salón Internacional de Arte y Turismo

El Hotel Tryp Melilla Puerto acogió ayer la apertura del IV Salón Internacional de Arte y Turismo Ciudad de Melilla con una exposición de 42 obras de arte contemporáneo, casi todas ellas de carácter pictórico, seleccionadas por OCCO Art Gallery, galería internacional de arte sita en Madrid, de unos 17 artistas distintos. Esta iniciativa organizada por Unesco Melilla y patrocinada por el Patronato de Turismo con el objetivo de presentar a Melilla como destino de exposición pictórica y artística tanto en el entorno nacional como internacional. Melik Diouri Benyelun, director del Departamento de Arte Contemporáneo y Diseños Creativos del Salón Internacional de Arte y Turismo Ciudad de Melilla, explicó a este Diario que han arrancado con muchas dificultades por el COVID-19, pero se mostró “muy contento” debido a la calidad de las obras seleccionadas por la directora Carmen Bescós.

Apuntó que han realizado distintas convocatorias, todas orientadas al turismo cultural, aunque la parte expositiva siempre es una de las claves, y cree que han podido mejorar en calidad y en la parte de las ponencias que se van a hacer en el Palacio de Congresos en estos días ya que van a contar con autoridades en el mundo del turismo cultural.

Carmen Bescós, directora de la OCCO Art Gallery, indicó que le ha costado hacer la selección de las 42 obras de arte porque trabaja con distintos artistas y ha querido diseñar una muestra que a la gente le pueda interesar. Hizo hincapié en que había pensado en traer cosas amables, no muy bellas ni agradables por la situación, pero el objetivo era que la gente pudiera estar más contenta y disfrutando del arte.

Sobre si existe una conexión entre las obras, respondió que la idea es conseguir una muestra que sea representativa y mostrar lo que se hace ahora en al arte contemporáneo porque hay 17 artistas, de España, Cuba, Colombia, Venezuela, etc.

Esta iniciativa cuenta con el patrocinio del Patronato de Turismo, Promesa y de la Confederación de Empresarios de Melilla (CEME). La muestra estará abierta hasta el día 25 de julio en horario de miércoles a sábado de 10:30 a las 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

Además de la exposición artística, se van a desarrollar unas Jornadas Técnicas que comenzarán hoy y durarán hasta mañana en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la ciudad.

Hoy, a partir de las 10:00 horas, se contará con especialistas de considerable prestigio como Ángel Arenas, antropólogo, escritor y presidente de la Asociación Española de Innovación Social y Asesor del Centro Unesco para hablar del emprendimiento e industria cultural para un turismo cultural sostenible, y Matías García Cavo, experto en protocolos contra el COVID-19 y riesgos catastróficos.

El jueves 23 está prevista la asistencia del presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, y el presidente del Patronato de Turismo, consejero Economía y Políticas Sociales, Mohamed Mohamed Mohand. También, las presentaciones de Pedro Barrionuevo, director del Patronato Costa del Sol, y del empresario melillense José Luis Martínez Lázaro, vocal de la CEME-CEOE.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€