Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-SEMIFINALES PLAY OFF ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Rafita: “Vamos a disputar otra nueva ‘guerra’ y debemos acabar orgullosos”

Jorge Barroso, en una acción del encuentro del pasado sábado ante el Zambú F.S. Pinatar

El Melistar F.S. se enfrentará este miércoles al C.D. El Ejido, campeón de la fase regular, en partido correspondiente a la eliminatoria semifinal del Play-Off de ascenso a la Segunda División Nacional que se tendrá lugar en el Pabellón Municipal de El Ejido (21’00 horas). Los melillenses llegan a este duelo después de haber superado en la ronda de cuartos de final al Zambú F.S. Pinatar, en la tanda de penaltis, en un encuentro en que empataron a cuatro goles al término del tiempo reglamentado y tras un tiempo extra en la prolongación que concluyó sin goles. Rafael Hernández, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., recupera para este importante encuentro a Pablo, tras cumplir una sanción de cuatro partidos, tres en la fase regular y uno en el Play-Off de ascenso. De este modo, la lista de convocados es la formada por Javi Martínez, Said, Jorge, Donoso, Juanmi, Bilal, Barroso, Lauren, Yusef, Kiko, Asis y Pablo.
El preparador melillense destacó que su equipo llega a este encuentro “con la máxima ilusión de intentar clasificarnos para la eliminatoria final para el ascenso”, aunque es consciente de la entidad del rival, “ya que es el equipo a batir, confeccionado única y exclusivamente parar ascender de categoría, aunque debemos aprovecharnos de esa presión con la que jugará El Ejido”.
En este sentido, señaló que el conjunto melillense planteará un partido “en el que podamos crear los máximos problemas durante los cuarenta minutos de juego”, de forma que El Ejido “no se encuentre cómodo sobre la cancha de juego y que el marcador sea siempre ajustado, además de que durante el partido se vea con la posibilidad de que puede perder el encuentro y que los nervios le pasen una mala pasada”.
Rafita afirmó también que cuenta con jugadores que “pueden hacerle daño a su defensa”, pero sobre todo “esperamos estar acertados en las ocasiones que tengamos, y que el sistema defensivo que tan buen rendimiento nos dio el otro día ante el Zambú Pinatar sepamos manejarlo en las diferentes situaciones que nos plantee nuestro rival”.
“No podemos ir cuerpo a cuerpo con El Ejido, ya que es el campeón de Liga y el mejor equipo de la categoría. No podemos pensar que somos mejores, ni nada de eso, pero vamos a intentar contrarrestar al máximo su caudal ofensivo y que de alguna manera siempre tengamos posibilidades en el partido. Hay crearle dudas en el encuentro y pasarle la presión de que es el favorito de la eliminatoria, que vaya transcurriendo el partido y que tenga la angustia de que no despega en el marcador y no se encuentre a gusto sobre la cancha de juego”, explicó el preparador del Melistar F.S.
Para concluir, Rafita aseguró que este miércoles “vamos a disputar otra nueva ‘guerra’, muy parecida a la del pasado sábado ante un equipo que no defiende tan intenso como el Zambú Pinatar, pero sí que cuenta con una defensa muy individual, que te presiona mucho, y sobre todo debemos acabar orgullosos con el trabajo que realicemos en el encuentro”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€