Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-SEMIFINALES PLAY OFFS ASCENSO SEGUNDA DIVISIÓN NACIONAL

Asalto a una gran final

El Melistar F.S. intentará que se repita esta misma imagen, como el pasado sábado, cuando eliminó al Zambú Pinatar

El Melistar F.S. disputará hoy miércoles su segundo asalto en el Pabellón Municipal de El Ejido, un duelo que dará acceso a la gran final del próximo sábado día 25, y que se me antoja que de esta eliminatoria saldrá el conjunto que logrará el ascenso a la Segunda División, por la calidad de los dos equipos, y ojalá que sea el conjunto melillense. Unos Play-Off que se van definiendo y al mismo tiempo se siguen eliminando equipos importantes, cuyo sueño es entrar en la división de plata de nuestro fútbol sala nacional. El choque será dirigido por los colegiados granadinos David Pizarro Megías y Víctor Girela Rodríguez. Por cierto, el primero actuó en el choque del pasado sábado de semifinales entre el Torreblanca Melilla y el Villanovense. Por un lado, sigue el Leis de Pontevedra, que ganó en la prórroga al Albense por 5-3, y también por el mismo resultado venció el Tafatrans al San Juan.
Por su parte, el Leganés no tuvo problemas contra el Ibi, al que venció por un contundente 5-1, mientras que el filial del Inter Movistar se impuso por la mínima (4-5) a El Valle, además de nuestro representante, que superó al Zambú F.S. Pinatar en la tanda de penaltis (3-1), con el que empató al final del tiempo reglamentado (4-4) y de la prórroga (0-0).
Así, la ronda de semifinales tendrá los siguientes cruces este miércoles:
Atlético Benavente-Leis Pontevedra (20’00 H.).
Otxartabe-Tafatransa (18’15).
Leganés-Inter Movistar (20’00 H.)
El Ejido-Melistar (21’00 H.)

Nuestro partido
Los de Rafita, después de la importantísima victoria ante el cuadro murciano, intentarán descansar lo máximo posible, si es que se puede. No hay muchas horas de descanso, pero hay que aprovechar cada entrenamiento para diseñar cómo se le va intentar ganar a El Ejido, que ya les venció en los dos partidos de la fase regular, y como dato curioso por el mismo resultado (4-1).
Los dos partidos fueron diferentes, con sensaciones de que de que había más diferencia de lo que decía el partido, pero sí dieron pocas opciones de dar la vuelta al mismo.
Sin embargo, el partido de esta noche es totalmente diferente y el Melistar debe mentalizarse de que es posible ganar y que se va a sufrir en distintas fases del partido. Por eso, no hay que perder en ningún momento la situación y sobre todo el orden defensivo.
Rafita recupera a Pablo, que será un buen recambio, sobre todo en la construcción del juego, mientras que la única baja será la de Nessin. Una baja importante en este tipo de partido, en el que el desborde va a ser fundamental, si se quiere hacer daño. Habrá que repartir minutos para todos, primero por las condiciones en las que se van a encontrar físicamente y segundo porque el orden defensivo va a depender de lo primero.
Por su parte, El Ejido llega como el mejor equipo de la categoría, pero se va a encontrar un escenario muy peligroso, con toda la responsabilidad y la necesidad del ascenso. El equipo entrenado por Oscar García lo tiene muy claro, imponer un ritmo fuerte desde el principio e intentará ponerse por delante en el marcador, pues es a partir de ahí es cuando se encuentra muy cómodo.
El conjunto almeriense tiene un bloque de calidad, experiencia y sobre todo de saber estar en situaciones como las que se va a encontrar. Presenta una baja importantísima, como la de Zurdo, pero tiene tanto fondo de armario que igual no se nota, aunque yo lo dudo. Cuenta con jugadores como Cortés, Andresito y Arón, que propondrán el desborde, el juego con el pívot y sobre todo las segundas y las terceras opciones que manejan.

Quién moverá ficha primero. ¿Blancas o negras?
El Melistar se presenta como un equipo con jugadores experimentados, de calidad, sabiendo en todo momento lo que hay que hacer y en lo que no hay que fallar, con un muy buen trabajo de Rafita.
El aspecto físico se puede notar, pero también le ha venido muy bien jugar el partido ante el Zambú Pinatar para tener sensaciones de juego, lo que puede ser una baza a tener en cuenta, en la que cada jugador tiene que dar su mejor versión.
De El Ejido ya está dicho todo. Oscar García quiere que se refleje todo el trabajo de toda la temporada y aquí nos salen estos números: 130 goles a favor y sólo 45 en contra, lo que dice mucho de lo equilibrado que es este equipo, aunque es verdad que se la juega a una sola carta y como se fíe, el equipo melillense lo va a echar fuera.

Las claves
El Melistar debe imponer una defensa inteligente y agresiva, con cambios continuos y sobre todo con mucha comunicación en la primera línea y sacrificio en las coberturas, es decir, hacer la defensa soñada. SE PUEDE.
El Ejido saldrá a marcar diferencias desde el principio, imponer el juego y no dejar ver ninguna duda al respecto de su necesidad de ganar el partido.
Lo dicho, mucha suerte a nuestro representante, si se cree desde el principio se puede y sobre todo que se juegue un bonito partido.

Loading

José Andújar

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€