Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín niega el delito urbanístico y dice que CPM quiere desviar la atención

Marín aseguró que el proyecto tuvo el visto bueno del Colegio de Ingenieros y salió a licitación con la firma de los tres directores generales que tenía su consejería

El secretario general del PP de Melilla, Miguel Marín, negó ayer que cometiera un delito urbanístico con la construcción de un vial en una zona verde en su época de consejero de Fomento, Juventud y Deportes en el año 2012, y afirmó que Coalición por Melilla (CPM) trata de “desviar la atención” con esa acusación.

En rueda de prensa, Marín apuntó que el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deporte, Rachid Bussian, que fue quien este lunes realizó esta acusación al anunciar el envío de documentación a la Fiscalía sobre esta actuación, está siguiendo “la táctica del calamar”, por la cual “suelta tinta negra para camuflarse cuando va a ser pescado”.
Sin embargo, Marín dijo que tanto Bussian como muchos de sus compañeros de CPM “han sido ya pescados y por mucha tinta negra que echen, no conseguirán ocultar las innumerables ilegalidades que están llevando a cabo en el seno de la Ciudad Autónoma”, algo por lo que “están muy nerviosos”, además de porque “se están comentando posibles pactos”.
Respecto a la actuación que citó el consejero de Fomento, Marín negó que se haya construido vial sobre una zona verde porque en realidad se trataba de un suelo rústico y, además, para ejecutarlo hubo que realizar un expediente de expropiación, habida cuenta que se trataba de terrenos de un particular y hubo que indemnizarlo.
Marín dejó claro que todo ello aparece en el expediente de expropiación, sobre el que dijo desconocer si ha sido remitido también a la Fiscalía por parte del actual consejero, al que también desmintió respecto a que el proyecto carecía de control técnico.
Así, el exconsejero aseguró que el proyecto fue visado por el Colegio de Ingenieros y salió a licitación con la firma de los tres directores generales que tenía su consejería.

Políticas urbanísticas
También diferenció la política urbanística que realizaba el anterior Gobierno del PP y la que “pretende” CPM, ya que los populares “localizaban terrenos rústicos y los convertían en usos públicos” y transformaba zonas urbanas en zonas verdes “para evitar cualquier tipo de especulación urbanística o pelotazo”.
Así ocurrió, según apuntó Marín, con el caso de la rotonda cerca del campo de golf, que ha beneficiado a miles de vecinos de cuatro urbanizaciones de la zona al añadir una segunda entrada y salida a la zona, y también con los proyectos del Parque Forestal y la Plaza Multifuncional de San Lorenzo, donde “algunos pensaban construir viviendas” y, sin embargo, el anterior Gobierno destinó el suelo a grandes espacios públicos.
Sin embargo, “lo que pretenden Bussian y CPM” es llevar a cabo recalificaciones, pues “lo primero que han dicho es que van a modificar el Plan General de Ordenación Urbana porque dicen que tiene que haber recalificaciones” y ya en 2012, cuando dicho partido estaba en la oposición, abogaba por ello en los terrenos del Callejón de la Marina.
Marín dejó claro que la denuncia de Bussian es una más de las que el PP lleva “padeciendo años” y que son “falsas” porque “al final son archivadas una detrás de otra”, por lo que incidió en que la gestión del anterior Gobierno popular fue “inmaculada desde el punto de vista jurídico” y, además, logró “una transformación de Melilla” en los últimos 19 años.

Advierte sobre las recalificaciones en suelo rústico: irá a los tribunales
Miguel Marín advirtió de que el PP estará atento para llevar a la Justicia cualquier recalificación de un terreno rústico “y un posible pelotazo urbanístico”, ya sea el Callejón de la Marina “para hacer chalets, viviendas o naves industriales”, o los alrededores de la rotonda denunciada por Bussian, que es suelo rústico.
El dirigente popular señaló que en este terreno, ubicado cerca del campo de golf, el 1 de julio había una máquina haciendo prospecciones, a pesar de que “es un terreno en el que no se puede ni sembrar patatas”, por lo que insistió en advertir con que denunciarán ante la Justicia cualquier intento de recalificación.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€