Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

TRIATLÓN-FEDERACIÓN

Luis Miguel Ruiz y los hermanos Montoro no podrán participar en el Nacional de Almazán

El triatleta melillense Luismi Ruiz no podrá estar en la prueba de Almazán

Los triatletas melillenses Luis Miguel Ruiz y los hermanos Javier y Juanjo Montoro no podrán participar este próximo fin de semana en el Campeonato de España de Triatlón y Duatlón Cross, que estaba previsto disputarse en Almazán (Soria), ya que la prueba nacional ha sido suspendido por el Ayuntamiento de dicha localidad y la Junta de Castilla y León por un informe de la Consejería de Sanidad de la Junta, en vista de la evolución de la pandemia de la Covid-19, pese a que en esta comunidad la situación está controlada. La Federación Española de Triatlón informa, a través de un comunicado, que ha realizado y presentado todos los protocolos necesarios “para el desarrollo de las competiciones con las máximas precauciones sanitarias”. Incluso se ha añadido una actualización con nuevas medidas aún más restrictivas para que el acceso sólo fuera posible para los deportistas; sin público, a “puerta cerrada”. Sin embargo, la evolución del Covid-19 y el informe del departamento de Sanidad de la Junta de Castilla y León han propiciado que las tres instituciones públicas presentes en la reunión, el Ayuntamiento de Almazán, la Junta de Castilla y León, y la Delegación del Gobierno “no accedan a autorizar ambas competiciones”, por que la Federación Española de Triatlón “no puede más que acatar esta decisión”.
Lamentablemente, esta decisión impide que la Federación Española pueda desarrollar las pruebas marcadas en el calendario para los días 25 y 26 de julio después del esfuerzo realizado “para un retorno seguro a nuestras competiciones deportivas”. De esta forma, las inscripciones serán reembolsadas íntegramente a todos los deportistas.
“Lamentamos los perjuicios que puedan derivar de ello a todas las personas que tenían previsto participar en estas dos competiciones. Esperamos que sepan entender que la situación ahora sobrevenida trasciende al ámbito de decisión de la propia Federación Española de Triatlón”, resalta la entidad federativa.
No obstante, la entidad que presidida por José Hidalgo tiene previsto celebrar, en Pontevedra, el Campeonato de España de Triatlon Sprint, previsto para los días 22 y 23 de agosto. En cualquier caso, “debemos ser conscientes de que la evolución de la pandemia pudiera influir en las decisiones que las autoridades competentes pudieran llegar a adoptar”.
En esta prueba han confirmado su participación los melillenses Álvaro Martínez y Juanjo Montoro.
Por su parte, la Territorial Melillense de Triatlón tiene previsto iniciar su calendario deportivo local en septiembre, “siempre que contemos con las autorizaciones pertinentes de las autoridades sanitarias y deportivas de la Ciudad”, según informó Javier Guillot, máximo exponente de este deporte en Melilla. De este modo, se celebraría en primer lugar el Triatlón Día de Melilla, en octubre el Duatlón Cross El Fuerte y en noviembre Campeonato de Melilla de Duatlón Cross, mientras que el Acuatlón de Feria Ciudad de Melilla ha sido suspendido por reestructuración del calendario deportivo.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€