Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Abderrahim Mohamed refuerza el contacto con los usuarios y responsables de los centros de menores

(Autor: CAM)

El viceconsejero del Menor y la Familia, Aberrahim Mohamed mantiene su ronda de visitas por los centros de acogida de menores dependientes de la Ciudad para conocer su realidad y necesidades. En la última semana se ha interesado por la vida en el Centro Purísima, acudió a la Divina Infantita para el reparto de mascarillas, asistió a uno de los ensayos de la Asociación NANA; y asistió a las caravanas de actividades de Save the children. Según se detalla en una nota de prensa, el viceconsejero mantiene su habitual ronda de visitas a los diferentes centros residenciales de acogida de menores tutelados por la Administración Local además de las ongs colaboradoras que desarrollan su labor a favor de la infancia desfavorecida.

En especial, Abderrahim Mohamed Hammu, visitó esta semana el centro Purísima donde recorrió todas las dependencias del centro (Primera acogida, los cuatro módulos, la cocina y despensa, los talleres de hierro y albañilería, la enfermería, el equipo directivo, dirección, el huerto). Conversó con el director, subdirector, los coordinadores, educadores sociales, los auxiliares educativos, el personal de cocina y limpieza, los vigilantes de seguridad, los monitores, las enfermeras, la secretaria y las trabajadoras sociales sin olvidarse de los menores acogidos.

También se desplazó al Centro Divina Infantita donde hizo entrega de un lote de mascarillas con el logo de Melilla Sport Capital para todas las acogidas. Fue un encuentro grato y emotivo.

Asimismo, asistió a los ensayos de los menores inscritos en los talleres de Artes Escénicas que desarrolla la asociación NANA con los menores, en este caso con doce niños y niñas de los centros de Divina Infantita, centro asistencial y de Purísima. Durante más de una hora mantuvo un diálogo abierto y directo con todos los niños que le manifestaron su ilusión en este proyecto inclusivo cuyo objetivo es la normalización de su vida como ciudadanos melillenses encauzando su desarrollo personal hacia una inclusión real gracias a la profesionalidad de Natalia y Navid.

Por último, visitó a la Asociación Save The Children, donde asistió a la caravana de actividades que desarrolla anualmente esta entidad, cuyo objetivo es mejorar el desarrollo de habilidades sociales para la inclusión social, a través del refuerzo de la autoestima personal, educativa y social.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€