Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Podemos pregunta si el programa de informadores de playa es “un nuevo chiringuito para colocar a amigos”

Unidas Podemos Melilla se pregunta si el programa de informadores de playa se ha convertido en un “nuevo chiringuito para colocar amigos y pagar favores” por parte del Gobierno de la Ciudad, porque se desonocen los criterios seguidos en la selección del personal.

Explican en una nota de prensa que con la apertura de la temporada de playas la Consejería de Medio Ambiente anunció la puesta en marcha de un nuevo servicio de informadores de playa, cuya finalidad es recordar a los bañistas las normas de utilización de las zonas de baño y las medidas de prevención contra la Covid-19, además de avisar a la policía en caso de incumplimiento reiterado.

Desde Podemo se recuerda que el anuncio lo realizó Hassan Mohatar, que “cuando se le preguntó por el criterio de selección de personal para desempeñar esta labor” respondió que los seleccionados debían “ser buenos comunicadores y tener don de gentes, condiciones inespecíficas que cualquiera puede cumplir”, sentencia. Pero afirmó “desconocer los criterios de selección” y derivó la responsabilidad en la empresa Tahler.

Desde Podemos Melilla “no entendemos” que el consejero de Medio Ambiente desconozca los criterios del proceso de selección, “cuando consideramos que es este el área responsable de definirlos para garantizar que realmente cumplen con su cometido y que tienen la formación adecuada para ello”. “Es alarmante -reiteran- que derive la responsabilidad de contratación en una empresa privada sin conocer los filtros que pueden hacer una u otra persona acceda a un puesto de trabajo”.

Un mes después, estas personas siguen desempeñando su labor en las playas y “seguimos sin conocer cómo se llevó a cabo esta selección, ya que el proceso fue opaco por mucho que desde el Gobierno de la Ciudad quieran ponerse medallas como adalides de la transparencia”.
“Fue un proceso opaco porque se desconocen los criterios de selección, lo que da pie a pensar que los seleccionados pueden tener algún vínculo con miembros del Ejecutivo local”, se apunta desde Podemos que pregunta si “estamos ante un nuevo caso de red clientelar”. Se interesan por conocer si tienen previsto “abrir una bolsa de empleo para otorgar más puntos a los actuales informadores de playa y favorecerles de cara a una nueva contratación en detrimento de otros aspirantes”.
“Consideramos que Medio Ambiente debe responder a todas estas cuestiones, además de justificar el tipo de contrato por el que Tahler puso en marcha este servicio que deja en el aire muchos interrogantes. Los melillenses necesitan una explicación y saber qué se está haciendo con dinero público”, concluyen.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€