Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Vox Melilla teme un rebrote del covid-19 por la celebración de la pascua del sacrificio

Desde Vox Melilla se recuerda la normativa a aplicar para la celebración de la pascua del sacrificio, y señala que “está prohibida la matanza de animales en los domicilios” y que solo la puedan realizar matarifes autorizados. Pero el partido muestra su temor a que como consecuencia de la fiesta se produzca un repunte en los contagios del covid.19 en Melilla. Vox Melilla recuerda en un comunicado que la pascua del cordero debe estar regida por “las normativas nacionales y europeas” en las que se especifica la obligatoriedad de que el sacrificio “se lleve a cabo en un matadero, excepción recogida en el artículo 3.4 respecto del artículo 3.1 con el fin de evitar el obligado aturdimiento reglamentado, y así permitir el acto religioso que lo prohíbe”; así como también “la obligatoriedad de que el personal que realice la matanza reúna el nivel y certificado de competencia adecuado para ese fin”, todo ello, según recoge la normativa.

Indican que se debe tener en cuenta, también, “la cuestión sanitaria donde un veterinario tiene que supervisar y certificar que la carne es apta para el consumo, previa inspección”.

Según un artículo de Nabila Soliman Alí en el diario CEUTAahora que explica que “el propósito del Eid Al-Adha o fiesta del sacrificio es celebrar el cumplimiento de un deber espiritual, así como un tiempo para establecer vínculos e intercambios de abrazos, besos y risas con la familia, los amigos y la comunidad”, a Vox Melilla le “preocupa que a causa de esa tradición se pueda producir un rebrote masivo en la ciudad”.

Además “debemos añadir la enorme probabilidad de grandes aglomeraciones en el momento de la adquisición del animal, pues sólo pueden ser dados a sus propietarios 24 horas antes de su sacrificio, que ha de llevarse a cabo en carpas o matadero únicamente”. “Esta excepción a la normativa en la venta directa y sacrificio en carpas ha sido aprobada por el Consejo de Gobierno para tal festividad, por lo que queda terminantemente prohibida la matanza del animal en los domicilios”, indica. Por todo lo anterior “sugerimos que se apliquen todas las medidas necesarias por los organismos de gobierno de esta ciudad para evitar un rebrote masivo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€