Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Almansouri dice que “no existe” un convenio para el búho taxi porque “no era una subvención para el sector”

Marín respondió en un tuit donde rebatió a la consejera diciendo que se había leído “muy bien” el expediente, y se reafirmó en sus acusaciones

La consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, rechazó ayer las acusaciones del secretario general del PP, Miguel Marín, respecto al procedimiento que siguió la Consejería de Distritos, cuando ella era la responsable, para la puesta en marcha del búho taxi para la Feria 2019. Almansouri, que acusó al dirigente popular de mentir, dijo que “no existe el convenio ni subvención a los taxis”, aunque MELILLA HOY ha tenido acceso a un documento, firmado por ella y un representante “de los taxistas adheridos” al programa, titulado “Convenio de colaboración entre la Consejería de Distritos y el sector del taxi de Melilla durante las fiestas patronales de la Virgen de la Victoria 2019”. Este documento, firmado el 30 de agosto del año pasado en el Palacio de la Asamblea, consta de tres páginas y cuatro cláusulas. En una de ellas, la primera, señala entre los objetivos “del convenio” establecer “el cauce de colaboración entre la Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su Consejería de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana y el Sector del Taxi (titulares de licencias que voluntariamente se adhieran a la iniciativa) para fomentar e incentivar el uso del taxi durante las fiestas patronales y acercar las fiestas locales a toda la ciudadanía, mediante la emisión de bonos diarios de descuento de trayecto en taxi”.
Sin embargo, Almansouri dijo ayer que el programa del búho taxi “no es un convenio con los taxis ni era una subvención a los taxistas”, sino que “era una subvención a todos los ciudadanos melillenses”. “Por eso no existe el convenio ni la subvención a los taxis, porque no era una subvención al sector del taxi”, agregó.
Asimismo, la consejera dijo creer que el secretario general del PP “ni siquiera se ha leído el expediente” y “ha mentido incluso” porque “habla de la existencia de un informe que no existe en el expediente”.

Marín se reitera en sus acusaciones
Minutos después de sus declaraciones, Marín respondió en un tuit donde rebatió a la consejera diciendo que se había leído “muy bien” el expediente, y se reafirmó en sus acusaciones.
“Firma el convenio con alguien sin legitimidad. No existe informe de necesidad. No existe RC. No existen bases reguladoras. Paga ilegalmente con anticipos de caja, como indica el interventor”, aseveró Marín antes de criticar que “en manos de esta persona está el dinero de los melillenses”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€