Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-SEMIFINAL DE LOS PLAY OFF 2ª DIVISIÓN

5-3. El Melistar F.S. cae eliminado en un gran partido

Los melillenses se adelantaron por dos veces en el marcador
(Autor: Fotos Inmaculada Acién)

El Melistar F.S. cayó apeado, en la noche de ayer miércoles, en la ronda de semifinales del Play-Off de ascenso a Segunda División Nacional, en un excelente y emocionante partido que pudo caer de cualquier lado. Sin embargo, la mala suerte y dos errores de los colegiados, en momentos puntuales, decantaron el choque a favor del anfitrión y favorito al ascenso, el C.D. El Ejido, que se impuso por 5-3. De cualquier modo, el conjunto de Rafita dio una excelente imagen en estos dos encuentros de la fase de ascenso y además ha completado una excelente fase regular durante toda la temporada. También hay que destacar el gran encuentro del meta Said en la jornada de ayer ante un grandísimo equipo. Los melillenses iniciaron el encuentro muy bien plantados, controlando el tiempo del juego y volcados sobre la meta rival. De este modo, el equipo de Rafita sorprendió al C.D. Ejido, tras adelantarse con un claro 0-2, con el que parecía acariciar su clasificación para la gran final, gracias a los dos goles de Pablo Avellanada y Bilal, en los minutos 5 y 14, respectivamente. El primer tanto llegó tras una magnífica acción de Barroso y Yusef, con pase final a Pablo Avellaneda, que marcó a placer, y el segundo tras un contragolpe de Kiko Mariscal, que disparó de potente chut tras driblar a dos contrarios, el guardameta almeriense rechazó el cuero en corto y quedó muerto a los pies de Bilal para empujarlo a la red.
El partido estaba donde quería el Melistar, pero pronto el C.D. El Ejido reaccionó y pasó a llevar la iniciativa en el juego, pero la defensa melillense se mantenía segura, hasta que un error arbitral metió a los andaluces en el partido, a tres minutos para el descanso, después de una clara falta sobre Donoso, pero los colegiados dejaron continuar la jugada y Guille Pérez acortó distancias.
El choque entró en una dinámica de alternativas, y en el 19’ Barroso perdonó el tercer tanto para los melillenses, aunque cinco segundos después, Yusef sacó de la escuadra un remate de vaselina del almeriense José Vargas.
En la reanudación, el partido fue trepidante, intenso y emocionante por lo mucho que había en juego, con un C.D. El Ejido que buscó el empate, mientras que el Melistar intentó distanciarse en el marcador. Sin embargo, el conjunto celeste consiguió igualar el choque a nueve minutos para el final, tras una jugada bien elaborada desde atrás, con remate final de Sergio Segovia a la red.
Pese a ello, el plantel de Rafita recuperó el mando del encuentro y dispuso de dos claras ocasiones, la primera de Asis, en el 31’30”, pero el cancerbero local se lució, y en el 35’, Yussef estrelló el cuero en el larguero.
Pero otra acción polémica de los árbitros situó a El Ejido, por primera vez, por delante en el marcador, ya que un jugador andaluz se dejó caer al suelo, en una pugna por el balón con un jugador visitante, y se sancionó con la sexta falta de equipo y por tanto acción de doble penalti, que transformó Sergio Segovia.
El encuentro entró en su fase decisiva, pero el Melistar no había dicho aún su última palabra, ya que Yussef hizo una genialidad y marcó de potente disparo desde fuera del área, a dos minutos y medio para el final.
Sin embargo, la mala suerte se alió con el Melistar, ya que en el 39’, Sergio Segovia interceptó un balón a la defensa para lograr el 4-3, y veinte segundos después otro error defensivo lo aprovechó Guille Pérez para conseguir el definitivo 5-3.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€