Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

El Club Melilla Baloncesto cierra la contratación de Javier Menéndez

Javier Menéndez llega procedente del Circulo Gijón, de la LEB Plata
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto anunció en la mañana de ayer jueves la contratación de Javier Menéndez García para la próxima temporada. Se trata de un ala pívot asturiano, de 22 años de edad y 2’01 metros de altura, que en el próximo curso liguero debutará en la LEB Oro en las filas del club del decano de la categoría. Javier Menéndez, nacido el 5 de agosto de 997, comenzó a jugar a baloncesto en su localidad natal, con el Navia. Desde allí decidió dar el salto a la prestigiosa Canarias Basketball Academy, donde completó dos años de formación, llegando a debutar en la LEB Plata con el conjunto canario con apenas 17 años.
El jugador asturiano dio un salto en su carrera deportiva y formación, al trasladarse a Estados Unidos para jugar dos temporadas en la Universidad de New México Highlands.
Posteriormente, en verano de 2018 regresó a España para dar el salto al deporte profesional, concretamente en su tierra, en las filas del Circulo Gijón, equipo en el que ha jugado en las dos últimas ediciones en la LEB Plata, promediando casi 9 puntos y más de 7 rebotes por encuentro.

Valoración de Alcoba
Por su parte, el entrenador del Club Melilla Baloncesto, Alejandro Alcoba, informó que Javier Menéndez ha tenido “una buena progresión” en la LEB Plata y se caracteriza principalmente “por su dureza en ambos partes de la cancha de juego, pero sobre todo es un gran defensor y un excelente reboteador”.
“Espero que esta temporada siga mejorando con nosotros, especialmente desde la amenaza que genera en el triple. Creemos que tiene un amplio margen de mejora, ya que es un jugador joven, que busca una oportunidad, con hambre y ganas de hacerse un hueco en la LEB Oro”, resaltó el preparador del conjunto decano.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€