Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-SEMIFINAL PLAY OFF 2ª DIVISIÓN NACIONAL

Rafita: “Las sensaciones no han sido buenas sobre la actuación arbitral”

Rafita, técnico del Melistar F.S., resalta la gran temporada de su equipo
(Autor: Radio Televisión Melilla)

Rafael Hernández, ‘Rafita’, entrenador del Melistar F.S., acabó bastante disgustado por la forma en que se produjo la eliminación de su equipo en la ronda de los Play-Offs de ascenso a Segunda División Nacional por el resultado de 5-3, ya que dos errores de la pareja arbitral decantaron el encuentro a favor del C.D. El Ejido. Los melillenses ganaban por 0-2 en la primera mitad, pero el conjunto andaluz logró acortar distancias en el marcador a tres minutos del descanso, tras una acción en la que los colegiados dejaron sin sancionar una doble falta sobre Jorge Barroso y Donoso, y en la recta final del choque sancionaron a nuestro representante con un doble penalti inexistente que supuso el 3-2 El técnico melillense dio en primer lugar la “enhorabuena al C.D. Ejido” por su clasificación para la final y acto seguido valoró el partido. “El primer gol del equipo rival vino precedido de dos faltas a Barroso y Donoso, y la segunda jugada polémica que significó el 3-2 para El Ejido, Yussef se anticipó a su par, pero los árbitros, cuando vieron que se iba a portería, sancionaron una falta inexistente”.
“Luego se produjeron muchas faltitas en contra y está claro que el criterio no fue el mismo para los dos”, se lamentó Rafita.
Sin embargo, lo que más le dolió fue ver las caras de desolación de sus jugadores. “Estaban rotos al término del encuentro, después de darse cuenta que la eliminatoria se había puesto muy a favor nuestra, ya que el partido transcurrió por donde queríamos, de llevarlo al límite, y además los ajustes defensivos funcionaron a la perfección, pero estaba claro que el rival iba a tener mucha posesión en el partido, aunque Said estuvo enorme bajo los tres palos, y en ataque estuvimos muchísimo mejor que ante el Zambú Pinatar. Creamos más situaciones y mucha movilidad en ataque”.
De igual modo, destacó el buen nivel de su equipo tras la expulsión de Kiko. “En inferioridad numérica estuvimos muy bien, ya que Yussef estrelló un balón al larguero, luego hubo una contra clara de Pablo Avellaneda con Yussef que la defensa de El Ejido despejó, otra clara ocasión de Lauren que rozó el palo y dos muy claras de Jorge Barroso. Además, con el 3-2 abajo, el equipo se volvió a levantar y logramos el empate a un minuto y medio para el final, pero teníamos preparado la acción de jugar con el portero-jugador y El Ejido se aprovechó de dos errores para ganar”.
“La victoria la tuvimos a nuestro alcance, pero fue una pena cómo perdimos, aunque como dije en la previa del encuentro había que acabar orgullosos, como así fue”, resaltó el técnico del Melistar.
Pese a la eliminación, Rafita destacó la gran temporada del Melistar en la fase regular y la gran imagen que ha dado en los Play-Offs. “Desde que ascendimos a Segunda B, en el primer año queríamos estar entre los cinco primeros y logramos el cuarto puesto, además de clasificarnos para jugar la Copa del Rey. El pasado año nos marcamos como reto estar entre los tres primeros y jugar la Copa del Rey, y en esta campaña teníamos como objetivo estar entre los cuatro primeros para disputar el Play-Off de ascenso y hemos sido terceros”.
“Además, en estas cinco semanas de preparación de los Play-Offs hemos tenido la dificultad de la pandemia del coronavirus, pero se ha visto que ha sido una buena oportunidad y que la gente la ha afrontado con muchas ganas e ilusión. Todos hemos disfrutado con el juego del equipo en este Play-Off, al igual que la afición melillense, a través de Televisión Melilla. Es para sentirnos orgullosos de lo que ha hecho el equipo, que además puso contra las cuerdas al máximo favorito al ascenso”, concluyó el entrenador melillense.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€