Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Consejería de Medio Ambiente convoca la primera reunión del llamado Comité de Gestión de Playas de Melilla

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad convocó ayer l Comité de Gestión de Playas. Esta reunión es la primera que se realiza incluyendo a otros actores sociales aludidos o afectados en la gestión de las playas. Hasta la fecha, este Comité ha estado formado por miembros de las consejerías competentes en esta materia. No obstante, desde el área que dirige Hassan Mohatar se considera oportuna la inclusión en dicho Comité de otras organizaciones y asociaciones cuya actividad pudiera enriquecer la gestión de las playas.

Siguiendo con la política de acercar las cuestiones de gestión de lo público a la ciudadanía, este Comité pretende ejercer como el órgano de participación en el que se analice el estado actual de las playas, su limpieza, la calidad de las aguas de baño, las acciones de educación ambiental a llevar a cabo u otras necesidades de mejora, entre otros aspectos, además de asesorar y cooperar con la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad como responsable de esta gestión.

Se ha planteado que se realicen al menos tres reuniones al año del Comité de Gestión de Playas. Una, antes del comienzo de la temporada de baños, que sería esta, que, por motivos de la crisis sanitaria en la que nos encontramos, ha sido imposible realizarla con anterioridad a esta fecha y por lo que pedimos disculpas.

La segunda, durante el transcurso de la temporada de baños y que se espera poder celebrar a lo largo del mes de agosto. Y, por último, una tercera cita una vez la temporada de baños haya finalizado, es decir, en octubre.

Desde la Consejería se confía en la aportación de todos los actores para conseguir unas mejores playas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€