Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya propone que se cumpla el reglamento de banderas azules en su totalidad

Guelaya participó en la primera reunion del Comité de Playas y allí expuso la falta de seguimiento en el cumplimiento de las condiciones imperativas para la concesión de la bandera azul a Melilla.
“Con la convocatoria de la comisión de gestión de playas, se abre el camino a las mejoras ambientales que son obligatorias en las playas que tienen bandera azul”, indican.

Guelaya propuso que a partir de la mitad de abril se respete en la desembocadura del Río de Oro el periodo de reproducción de aves cortando el paso tanto a personas, animales domésticos y asilvestrados hasta el comienzo de la temporada de baño el 1 de julio. Los ecologistas insisten en el correcto uso de los contenedores de recogida selectiva para reciclaje y que sean los informadores de playa los que a la hora de salida de la playa especialmente los fines de semana ayuden a los usuarios de la playa a depositar los residuos en el contendeor adecuado.

Solicitaron que se hagan públicos los planes de emergencias de la Ciudad Autónoma en caso de mareas negras o vertidos como los que se produjeron la semana pasada. Requieren igualmente que se informe de la presencia de la Patella ferruginea y la prohibición del marisqueo en los espigones y en el dique sur.

Finalmente entre las medidas “guía” del reglamento de banderas azules proponen la promoción del transporte público y para ello solicitan que haya los fines de semana COA gratis a las playas desde los barrios periféricos de la ciudad (Real, Bº Victoria, Cañada, Cabrerizas) hasta el paseo marítimo en tramos de horarios preestablecidos como servicios especiales y que se refuercen los parking de bicicletas ya existentes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€