Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El MEFP presenta el Plan de Modernización de la Formación Profesional

La Dirección Provincial de Educación de Melilla trabajará en coordinación con el Ministerio para la consecución de los objetivos, “tan importantes para los jóvenes de nuestra Ciudad”, del nuevo Plan de Modernización de la Formación Profesional que presenta el presidente del Gobierno, que se ha dotado con 1.500 millones de euros. Este plan tiene por objeto corregir el desequilibrio entre los niveles de cualificación y las necesidades de un mercado laboral que reclama más formación intermedia.
El MEFP presenta la FP como uno de los ámbitos estratégicos, dada su capacidad de incorporar innovación con la agilidad que los sectores productivos necesitan. De ahí, que la FP tenga una relevancia esencial como uno de los motores en el crecimiento económico y social tras esta crisis.

Ente los objetivos del Plan podemos distinguir: Conseguir la colaboración público-privada y el apoyo a las personas expulsadas del mercado laboral en esta crisis Covid-19. La creación de 200.000 nuevas plazas de FP hasta 2023. Diseñar nuevas titulaciones ligadas a la industria 4.0, Big Data, robótica o inteligencia artificial, entre otras. Potenciar la FP dual y la incorporación de la pyme al ecosistema digital de FP.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional impulsará, con las Comunidades Autónomas, la acreditación de las competencias profesionales de más de tres millones de personas en los próximos cuatro años. En el caso de Melilla más de la mitad de los trabajadores se podrán beneficiar de esta iniciativa.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€