Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Salón Internacional de Arte de Melilla “sitúa a la ciudad en el circuito internacional de turismo cultural”

Autoridades, centro UNESCO y empresarios melillenses

El presidente de la Ciudad Autónoma, Eduardo de Castro, aseguró ayer en la segunda sesión del IV Salón Internacional de Arte y Turismo Ciudad de Melilla que organiza el centro de UNESCO de Melilla, que este tipo de eventos contribuyen a situar a la ciudad “en el circuito internacional de arte contemporáneo y de turismo cultural, teniendo en cuenta, además, el momento tan complejo que vivimos”. En declaraciones a la prensa, De Castro explicó que esta cuarta edición del Salón Internacional compagina las conferencias técnicas en el Palacio de Congresos con una exposición de pintura y escultura en el Hotel Melilla Puerto con obras aportadas por la OCCO Art Gallery que pueden visitar todos los melillenses.

Salón
Felicitó el presidente a UNESCO por organizar este evento y “situar un año más a nuestra Ciudad en el circuito internacional de arte contemporáneo y de turismo cultural, teniendo en cuenta, además, el momento tan complejo que vivimos”. “Sacar adelante un proyecto como éste no es sencillo -añadió-, entre otras razones por reunir a tanta gente diversa y con relevancia en los ámbitos artístico, cultural y turístico”.

Indicó que acoger este evento “es algo bueno para la ciudad y para los melillenses”, de ahí que dijera que es preciso seguir explotando esta vía y “visibilizar los valores que tiene esta ciudad que no son pocos”.

Aseguró que el Salón “también impulsa acciones coordinadas, sinergias de desarrollo empresarial en torno al sector turístico cultural sostenible, tan necesario para nuestra Ciudad, en conexión especialmente con Málaga y la Costa del Sol”

Director.

Por su parte el director del Salón, Melik Diouri explicó que este encuentro técnico, tras cuatro ediciones está plenamente consolidado.

Lo positivo de su enfoque son las charlas técnicas enfocadas a las empresas en general y a las del sector turístico en particular, y el complemento perfecto que aporta la exposición pictórica. “Los ponentes son grandes expertos y entre ellos contamos con la presencia de Pedro Barrionuevo, director de Proyectos Económicos y de Desarrollo de la Costa del Sol, que es la tercera vez que acude”, dijo.

Melik Diouri restó importancia a que la afluencia de público no sea elevada y el motivo es que son unas jornadas eminentemente técnicas que buscan “crear sinergias con la Diputación de Málaga”.

Afirmó el director del Salón que incluso París se ha interesado por este formato melillense, de ahí la necesidad de seguir potenciándolo y de contar con el respaldo de los melillenses, razón por la que se incluye talleres de emprendimiento.

Reconocimiento
En el acto, el centro UNESCO de Melilla entregó al presidente de la Ciudad Autónoma un reconocimiento por la gestión realizada por el Ejecutivo local de la crisis del Covid-19. De Castro agradeció el reconocimiento que hizo extensivo a todos los integrantes del Gobierno de la Ciudad.
”Aunque parezca que lo peor ya ha pasado, no son menos complicados los momentos que vivimos, y serán muy duros los tiempos venideros, si los rebrotes continúan en aumento. El Gobierno que tengo el honor de presidir, ha trabajado duro, sin descanso, para afrontar de la mejor manera posible las consecuencias de esta pandemia” y en esa línea dice que seguirán actuando, concluyó Eduardo de Castro.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€