Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla, y los escolares melillenses en el proyecto Edufinet de la Fundación Unicaja

Reunión anual Edufinet 2020

El proyecto Edufinet, impulsado por Unicaja Banco y la Fundación Unicaja, organizará durante el curso académico 2020-2021 nuevas actividades, entre las que se encuentran un videojuego sobre conceptos financieros básicos para alumnos de Primaria, un podcast de educación financiera aprovechando los nuevos formatos digitales y sonoros. Se celebrará por tercer año el Congreso de Educación Financiera, que tendrá lugar del 16 al 20 de noviembre y que por primera vez será telemático debido a las circunstancias actuales por el Covid-19, según ha informado Unicaja Banco por medio de una nota.

Aparte de estas actividades, Edufinet trabaja en otras iniciativas, tales como un museo-biblioteca didáctico con conocimientos financieros para diferentes públicos; un juego de mesa en el que el jugador debe realizar inversiones y controlar el presupuesto para terminar la partida con la mayor cantidad de dinero posible; una Guía específica sobre renta variable, así como la séptima edición de su destacada Guía Financiera.

También se potenciarán las redes sociales de Edufinet y se añadirán nuevas secciones a su web con contenido sobre finanzas y tecnología, además de webinars emitidos a través de su canal de Youtube. Edufinet seguirá organizando durante el mismo curso 2020-2021 las Jornadas de Educación Financiera para Jóvenes y la Olimpiada Financiera, que en ambos casos alcanzarán la edición número doce.

El objetivo de estas actividades, que se desarrollarán en formato online, es ofrecer a los participantes una visión clara del mundo de la economía y las finanzas, adaptada al perfil y las necesidades de cada colectivo. De todo ello se ha informado durante una reunión en la que se ha hecho balance de las actuaciones del curso 2019-2020.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€