Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Gloria Rojas destaca el papel de Sánchez en el Consejo Europeo: “Es un gran acuerdo para España”

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas

La secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, se ha congratulado por el acuerdo alcanzado esta semana en el seno del Consejo Europeo. “Es un gran acuerdo para España”, ha apuntado y ha puesto en valor el papel que ha jugado el presidente Pedro Sánchez en defensa de los intereses nacionales.
Tras cuatro jornadas negociaciones, el Consejo Europeo ha aprobado la creación de un gran Fondo de Recuperación de 750.000 millones de euros para los próximos 6 años, lo que representa el 4,6% del PIB europeo, de los cuales 390.000 serán transferencias y 360.000 en préstamos, ha explicado la número uno de los socialistas locales. “Es inédito que la Comisión Europea se endeudará por primera vez en su historia para financiar estos programas”, ha destacado.
Siguiendo con el papel que ha jugado Pedro Sánchez, la líder del PSOE melillense ha subrayado que España ha conseguido obtener 140.000 millones de euros a movilizar durante los próximos 6 años, el equivalente al 11% del PIB español en 2019 y de ellos, 72.700 serán en transferencias y el resto en préstamos. “Casi 10 veces más del tamaño de los Fondos de Cohesión, que tanto supusieron para el progreso y la prosperidad de nuestro país”, ha hecho hincapié.

“Plan Marshall”
“Pedro Sánchez, en su intervención ha hablado de un ‘auténtico Plan Marshall’ y no es para menos, porque este fondo va a servir para dar una respuesta contundente a la crisis del Covid, pero también mirando hacia el futuro para hacer esas transformaciones que necesitamos si queremos a medio y largo plazo ser una economía resiliente, competitiva, inclusiva, medioambientalmente sostenible y digital durante las próximas décadas”, ha asegurado.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€