Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Más de un millón de euros en ayudas de Promesa a pymes y autónomos

La Ciudad Autónoma de Melilla, a través de su sociedad pública Proyecto Melilla, S.A. (Promesa), ha destinado más de un millón de euros a tres regímenes de ayudas dirigidos a pequeñas y medianas empresas (PYMES) y autónomos para incentivar la creación de empleo y mejorar la calidad del servicio que prestan. Promesa ha informado de que este próximo lunes, día 27, abrirá el plazo para la solicitud de alguna de estas tres líneas de ayuda, aunque desde el sábado 25 de julio ya se empezarán a admitir las que sean presentadas de forma telemática a través de la sede electrónica de la web www.melilla.es, para lo que es necesario el certificado electrónico.
Proyecto Melilla establece tres periodos para cada una de estas ayudas, de modo que el primero tendrá como fecha límite de presentación de solicitudes el 24 de agosto, mientras que las del segundo y tercer período finalizarán su plazo el 28 de agosto y el 22 de noviembre, respectivamente.
Uno de los regímenes de ayudas es para la inversión con creación de empleo, que tiene como objetivo fomentar la actividad empresarial mediante subvenciones a los proyectos de inversión que generen empleo y que pretendan poner en marcha en la ciudad de Melilla, tanto de creación de nueva empresa, la ampliación y/o diversificación de actividad.
La sociedad pública dispone de más de 650.000 euros para financiar estas ayudas, en las que la cuantía máxima total por proyecto será del 35 % para las medianas empresas, y de un 45 % para pequeñas empresas y microempresas.
Respecto a las ayudas a empresas que obtengan o mejoren sus sistemas de calidad, Promesa ha informado de que están dirigidas a empresas de la ciudad que implanten sistemas de calidad normalizados, así como el mantenimiento y obtención de la marca “Melilla Calidad”.
Estas ayudas están dotadas de un presupuesto de 250.000 euros y podrán ser beneficiarias las PYMES ubicadas en la ciudad que, en el momento de presentar la solicitud, lleven al menos un año en funcionamiento.
Estos regímenes de ayudas están cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo 2014-2020, bajo el lema “Una manera de hacer Europa”.
Por último, sobre las ayudas para el fomento del empleo y el autoempleo, la sociedad pública ha informado de que están dotadas con 120.000 euros para financiar proyectos que fomenten el empleo por cuenta ajena y el autoempleo.
Para beneficiarse de estas ayudas las empresas deben operar en la ciudad y efectuar contratos laborales por cuenta ajena, por cuenta propia, así como la conversión de contratos a indefinidos. Este régimen de ayudas está cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€