Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Acedo recuerda a CPM que sus acusaciones sobre el contrato de la Purísima también afectan al PSOE

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, negó ayer que existan irregularidades en el contrato del centro de menores de La Purísima, como el miércoles aseveró la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Almansouri, si bien le recordó tanto a ella como a su partido, Coalición por Melilla (CPM), que sus críticas hacia la gestión del PP también afectan al PSOE, su socio principal en el Ejecutivo local. Acedo recordó que fue el exconsejero de Bienestar Social, el socialista Fernando Rubia, quien a finales del año pasado intentó prorrogar el contrato del centro de acogida de menores, siguiendo con la gestión que había realizado el PP en la anterior legislatura.
“Almansouri quería arremeter contra el PP y, en esa embestida contra el PP, se ha llevado por delante a Fernando Rubia, consejero del PSOE que ha gestionado el contrato de la Purísima. Pero que tenga que ser el PP el que salga a defender la gestión del PSOE ante las acusaciones de sus socios de CPM clama el cielo”, afirmó Acedo.
La senadora dejó claro que “no hay absolutamente nada irregular” en dicho contrato, cuya gestión por parte del PP en la anterior legislatura, y por la del PSOE a principios de la actual, “estaba bien hecha”, y contraatacó al afirmar que “las irregularidades están en la gestión de CPM, que tiene su chiringuito particular montado”.

Querellas
Por ello, recordó que su partido ya ha anunciado que presentará varias querellas contra diferentes actuaciones de áreas de gestión de CPM en la Ciudad Autónoma, la primera de ellas por un presunto delito de prevaricación administrativa contra Almansouri por el programa del búho taxi, que impulsó en las fiestas patronales de 2019 cuando era consejera de Distritos.
En este punto, Acedo dijo a la consejera que “no se preocupe” en defenderse de las acusaciones del PP en los medios de comunicación, ya que “tendrá la posibilidad de hacerlo en los juzgados”, por lo que le instó a “guardarse las explicaciones” para “cuando la llamen como investigada”.
“Hemos pillado a CPM en su chiringuito con las manos en la masa y no vamos a parar”, dijo la senadora para dejar claro que el PP “no tiene miedo” aunque los cepemistas “intentan intimidar a quien se oponga al líder Mustafa Aberchán”, y que seguirá “parándole los pies” como “ya hizo en el año 2000, liderado por “Juan José Imbroda”.
De hecho, según Acedo, desde CPM “han arremetido contra todos” y ahora, insinuó, también podría verse afectado incluso su propio viceconsejero del Menor, Abderrahim Mohamed, “porque no les gusta que no esté muy en la línea del líder Mustafa Aberchán” y que siga la que estaba desarrollando en esta área el PP, y que posteriormente continuó el exconsejero socialista Fernando Rubia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€