Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El informe técnico habla del convenio para el búho taxi que Almansouri dijo que “no existe”

Informe técnico redactado por la anterior directora general de Atención y Participación Ciudadana

Un informe técnico redactado por la anterior directora general de Atención y Participación Ciudadana contradice la versión que el pasado miércoles ofreció la consejera de Hacienda, Empleo y Comercio, Dunia Al-Mansouri, quien aseguró que en el procedimiento del búho taxi para la Feria 2019 “no existe el convenio ni subvención a los taxis” y que en realidad “era una subvención a todos los ciudadanos melillenses”. El informe técnico, al que ha tenido acceso MELILLA HOY, consta de dos páginas y está fechado a finales del año pasado, cuando Al-Mansouri ya no era consejera de Distritos por la remodelación del Gobierno que se llevó a cabo en diciembre. En su informe, la directora general afirma que “por parte de la precedente consejera de Distritos, Juventud y Participación Ciudadana se firmó un convenio de colaboración con el Sector del Taxi de Melilla para poder llevar a cabo una serie de actuaciones relacionadas con las Fiestas Patronales de Melilla en septiembre de 2019”.

Los problemas para el pago
La directora general también se refiere en su informe a los problemas para afrontar el pago de las subvenciones contempladas en el convenio, el cual no había sido fiscalizado por la Intervención de la Ciudad Autónoma y, además, carecía con un informe de necesidad.
La directora general indica que, según el control financiero del interventor, “la liquidación no contiene gastos adecuados al fin para el que se entregaron los fondos”. Ante ello, alega que no consideró oportuno “abonar los gastos realizados durante las Fiestas Patronales 2019 mediante este instrumento, ya que el citado convenio no se había tramitado conforme a lo establecido en la Base 32ª de las Bases de Ejecución del Presupuesto de la Ciudad Autónoma de Melilla, es decir, no contaba con informe de necesidad de la Dirección General ni fiscalización previa por parte de la Intervención”.
Finalmente, estas subvenciones fueron justificas “como gastos menores diversos”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€