Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-FINAL DEL PLAY OFFS DE ASCENSO PRIMERA DIVISIÓN FEMENINO

Andrés Castillo: “Es la final esperada, con el premio del ascenso para el ganador”

El Torreblanca Melilla quiere repetir esta misma imagen si gana para lograr el ascenso a la élite del fúbol sala nacional

El Torreblanca Melilla C.F. disputará este sábado una auténtica final, ya que en caso de conseguir la victoria en esta segunda y última eliminatoria lograría el ascenso a la élite del fútbol sala femenino nacional. Sin embargo, no lo tendrá nada fácil, ya que su rival, La Boca Te Lia Alcantarilla y campeón de la fase regular de la Segunda División Nacional, también aspira por el mismo objetivo que nuestro representante. Murcianas y melillenses se enfrentarán en el Pabellón Jara Carrillo, a puerta cerrada y a partir de las 21’45 horas. El encuentro será retransmitido por Radio Televisión Melilla y Mel TV. Las melillenses viajan a por todas y con la inercia positiva de haber superado en la ronda de semifinal del Play-Off de ascenso a la U.D. La Cruz Villanovense por 4-1. Para este choque, el entrenador Andrés Castillo podrá contar con Raquel Sousa, recuperada de sus problemas físicos de la rodilla, tras ser operada en el mes de marzo, aunque Susi no será de la partida por precaución, pese a que ya ha superado su lesión.
De este modo, la lista de convocadas queda compuesta por Patri, Sara (porteras), Lydia, Desi, Julia, Fabi, María Soto, Bía, Natalia y Lubna.
Andrés Castillo es consciente de la dificultad del encuentro, pero afirmó que las fuerzas están igualadas por el potencial de ambos conjuntos. “El hecho de que le hayamos ganado al conjunto murciano en los dos partidos de la fase regular no significa nada porque ahora jugamos un encuentro diferente de Play-Off y además es un equipo de la misma calidad que el nuestro, por lo que la posesión estará repartida, ya que los dos equipos vamos a querer el balón, somos de las mismas características y vamos a jugar de tú a tú”.
Además, resaltó que un aspecto clave de esta eliminatoria estará, sin duda alguna, en la experiencia. “Contamos con jugadoras que ya han jugado este tipo de finales y además recuperamos a Raquel, que se ha preparado a conciencia en el confinamiento, y ha mostrado un gran sacrificio y esfuerzo, pero si marcamos un gol en los primeros minutos nos puede dar mucha tranquilidad, mientras que el rival tiene la ventaja de que juega en su cancha de juego”.
De igual modo, aseguró que el factor físico también puede ser determinante. “Lo positivo es que mi equipo llega más rodado a esta eliminatoria por haber jugado el pasado sábado ante el Villanovense, pero lo malo es que hemos hecho ya un importante esfuerzo. Puede ser un arma de doble filo”.
Para finalizar, resaltó la gran ilusión que tiene el Torreblanca por conseguir el ascenso. “Es la gran final esperada, con el premio del ascenso a Primera División para el ganador, lo que significaría lo máximo para nosotros, pues aquí cada uno se juega mucho, el club todo su trabajo desde su creación, las jugadoras su honor, respeto y futuro, y yo ocho años de trabajo. Es una final para todos nosotros, pero también me gustaría decir que representamos a nuestra ciudad”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€