Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Javier Menéndez: “Jugar en Melilla es una gran oportunidad y un excelente lugar para dar el salto”

Javier Menéndez asegura sentirse totalmente preparado para debutar en la LEB Oro en un equipo con tanta exigencia como el decano
(Autor: Melilla Baloncesto)

Javier Menéndez García, la nueva adquisición del Club Melilla Baloncesto, se pronunció ayer viernes como nuevo jugador del decano para la próxima temporada en la LEB Oro. El joven ala pívot asturiano, de 22 años de edad y 2’01 metros de altura, expresó su satisfacción por haber firmado por el conjunto melillense y afirmó que jugar en la LEB Oro es una gran oportunidad para él. El jugador naviense reconoció que antes de aceptar la oferta de Melilla tuvo varias ofertas de equipos de la LEB Oro, pero no dudó un instante en aceptar el reto de jugar en el decano: “Cuando se interesó por mí el Melilla Baloncesto tenía alguna oferta más por ahí, pero ir a Melilla es una gran oportunidad y un excelente lugar para dar el salto. Es una oportunidad que no podía desaprovechar y estoy muy contento e ilusionado”.
Javier Menéndez asegura sentirse totalmente preparado para debutar en la LEB Oro en un equipo con tanta exigencia como el decano: “Llevo dos años en la LEB Plata y me siento preparado para el reto, aunque necesito adaptarme y conocer como es el juego en la LEB Oro porque no tengo ninguna experiencia en la categoría, pero algún día tenía que empezar”.
En cuanto a lo que puede aportar al equipo melillense dijo que “soy un luchador e intento siempre fajarme en defensa o ir a por el rebote”. En ataque “si consigo abrirme puedo hacer daño desde el triple”, aunque en lo personal quiere seguir progresando en su juego: “Espero mejorar en Melilla y adaptarme lo más rápido posible a la Liga”.
Para concluir, el asturiano se mostró deseoso de que comience cuanto antes la pretemporada y poder entrenar con su nuevo equipo: “Desde el primer minuto que las autoridades permitieron entrenar, me puse a ello. Estoy con muchísimas ganas de llegar ya a Melilla y empezar los entrenamientos con mis nuevos compañeros”.
Javier Menéndez comenzó a jugar al baloncesto en el equipo de su tierra y de ahí dio el salto a la prestigiosa Canarias Basketball Academy, donde completó dos años de formación, llegando a debutar en la LEB Plata con con apenas 17 años. Posteriormente continuó su formación en Estados Unidos, donde jugó dos temporadas en la Universidad de New México Highlands, mientras que en el verano de 2018 regresó a España para firmar por el Circulo Gijón, equipo en el que ha disputado las dos últimas ediciones en la LEB Plata, promediando casi 9 puntos y más de 7 rebotes por encuentro.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€