Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO-LEB ORO

Jordi Ribas seguirá siendo la mano derecha de Alcoba

Jordi Ribas, segundo entrenador del decano
(Autor: Melilla Baloncesto)

El Club Melilla Baloncesto ha alcanzado un acuerdo de renovación con Jordi Ribas Rivares para que el catalán continúe la próxima temporada en el cuerpo técnico azulino. Jordi Ribas comenzó a desarrollar se carrera como técnico en las categorías inferiores del F.C. Barcelona y tres años después pasó a formar parte del Jac Sants y del C.B. L’Hospitalet, para volver en 2008 a la cantera blaugrana, consiguiendo en 2010 el Campeonato de España Cadete, y al año siguiente formó parte de las categorías inferiores del CB Prat.
Precisamente, con los potavablas llegaría en 2013 su primera oportunidad en un equipo profesional como ayudante del equipo senior, lo que fue sin duda un gran debut, ya que esa misma temporada se consiguió el ascenso a la LEB Oro.
Posteriormente, en el año 2016 decidió probar suerte fuera de España y se enroló en las filas del S.C. Rist Wedel alemán, que disputó los Play-Offs de PRO A. En la siguiente campaña decidió volver al C.B. Prat, donde fue técnico asistente del primer equipo durante dos temporadas, y en el curso pasado firmó por el Melilla Baloncesto.
Ribas seguirá aportando un nuevo enfoque al cuerpo técnico del decano, ya que se trata de un experto en la aplicación de la tecnología y de la estadística avanzada al análisis de los entrenamientos y de los rivales.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€