Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El dueño de la vivienda de Infanta Elena demuestra documentalmente que ha querido arreglarla, pero no fue posible

Uno de los burofaxes de la Inmobiliaria para el inquilino

El dueño de la vivienda que estaba en mal estado de la calle Infanta Elena ha contactado con este Diario para demostrar documentalmente cómo en reiteradas ocasiones ha querido arreglar la casa debido a la rotura de una tubería, pero “los inquilinos se negaron”. Además, prueba con burofaxes, documentos de Fomento y de la Inmobiliaria donde se les avisaba para reparar las zonas de solerías y carpinterías en mal estado además de las zonas afectadas por humedades, siendo “en vano”. El propietario también reveló que llevan sin abonarle el alquiler desde hace un año y medio y ahora están a la espera de que se celebre el juicio. El dueño de la vivienda de la calle Infanta Elena, nº21, ha querido dar su versión de los hechos tras la noticia publicada sobre los desperfectos de la casa y el olor a humedad.

Este Diario tuvo acceso a los burofaxes de la propia Inmobiliaria, cartas del dueño de la casa y documentos de la propia Consejería de Fomento que prueban que les ha sido imposible entrar a la vivienda por no poder localizar al inquilino.

“Solo iba a estar un año”
Expuso que el inquilino entró solo para un año en el 2015 y aseguró que le tuvo que mandar una carta porque no le estaba abonando el alquiler. Asimismo, señaló que solo se iba a quedar un año porque “en el 2016 le prometieron una vivienda en EMVISMESA y no se la han dado”.

En cuanto a los motivos del “mal estado” de la vivienda, respondió que hay vecinos arriba, hubo una avería en una tubería comunitaria, fue a verla y le dijeron que la iban a arreglar, la comunidad la reparó, pero “el inquilino no quiso que se lo hicieran, lo dejó y la cosa ha ido más”. Sobre la humedad, remarcó que, se debe a que “tiene la casa cerrada las 24 horas del día, teniendo ventanas por un lado y por otro de la calle”.
“El techo es de la vecina de arriba porque se rompió la tubería, se negó a que fueran a hacerles las obras, el primer día se pudo hacer, pero fue imposible”, dijo.

En Fomento, aclaró que, tienen los papeles además del expediente, y dejó claro que “en la vida me he negado a reparar la vivienda porque quiero irme a vivir allí porque está muy bien, pero este señor la ha tenido abandonada”.
“Nunca me he negado a arreglarle la vivienda, entregué los papeles correspondientes en Fomento, pagué una tasa de licencia de obras, he mandado a la constructora, pero siempre se ha negado a que se la reparase”, sostuvo.

El propietario destacó que los inquilinos llevan cinco años viviendo allí, y en el mes de mayo-junio del 2019 dejaron de abonarle el alquiler. “Esto va a través de la inmobiliaria, todo está legal, nos hemos metido en juicio por lo mismo”, apostilló.

A la espera del juicio
El dueño tuvo que denunciarlo ante el Juzgado porque el inquilino tenía que abonar el alquiler, la luz y el agua, y “no estaba pagando los recibos tampoco, solo la luz, el agua la pago yo porque me pasan los recibos y la Ley no me permite dejar de pagarla”.

Antes del confinamiento iba a ser el juicio, pero ahora se ha tenido que retrasar a octubre. “Dice que quiere que le arreglen la casa, pero es él que se está negando”, puntualizó.

También, resaltó que en Fomento le dijeron que no podía hacer nada si el inquilino se negase. “Me querían sancionar pensando que no quería arreglarla, fui con el presupuesto de la constructora, tasa licencia de obras, y les pedí que le comunicaran al inquilino que dejase entrar a los trabajadores, pero no quiere, se negó”, concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€