Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La segunda edición del nº49 de la revista Publicaciones convierte a Melilla en todo un referente internacional

Oswaldo Lorenzo, la consejera Fernández Treviño y la decana, Alicia Benarroch

Ayer se presentó la segunda edición del número 49 de la revista Publicaciones correspondiente al segundo semestre del 2019 que elabora la Facultad de Ciencias de la Educación y el Deporte de la Universidad de Granada en Melilla y que cuenta con el patrocinio, para su edición en papel, de la Consejería de Educación que aporta 6.500 euros. La publicación incluye en esta ocasión doce trabajos de hasta 25 autores procedentes de 13 universidades diferentes y de siete países. La decana, Alicia Benarroch, hizo hincapié en que la revista se ha convertido en una de las mejores cartas de presentación para Melilla ya que se sitúa entre las mejores revistas científicas de educación nacionales e internacionales. La decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Alicia Benarroch, aseguró que se encuentran “muy satisfechos porque incluso en tiempos de confinamiento, hemos podido cumplir con el compromiso de publicar las dos ediciones en papel del número 49 de la revista Publicaciones”, que están financiados por la Consejería de Educación con 6.500 euros.

Mejor revista científica
En un ejercicio de transparencia y responsabilidad, apuntó que han querido mostrar a los melillenses que “su dinero está siendo adecuadamente utilizado” y dejó claro que la revista ha sido para la Facultad una de sus “más tradicionales” señas de identidad. Asimismo, afirmó “con orgullo” que la revista es una de las mejores cartas de presentación internacional ya que ha tenido un ascenso vertiginoso de prestigio en los últimos años.

Con este nº49, Benarroch anunció que ha sido incluida en el cuartil dos de SCOPUS (SJR) situando a Publicaciones entre las mejores revistas científicas de educación nacionales e internacionales junto a otras publicaciones españolas “con enorme reputación”.

La decana de la Facultad señaló que la revista lleva en su título el nombre de la ciudad y en la portada se encuentra la imagen del poeta Miguel Fernández en el parque Hernández.

Solo en lo que va del año, explicó que Publicaciones ha tenido 85.00 accesos, lo que manifiesta “la consulta permanente y notable de artículos realizadas desde todos los rincones del planeta”.

Por ello, reconoció el “intenso trabajo” que se ha realizado con la revista durante los años anteriores, equipos directivos y compañeros que han compaginado su trabajo con la revista.

Recordó que la revista data de 1981 y es la más antigua de su categoría de educación de la UGR que ha dependido de la Facultad y se ha mantenido viva gracias al trabajo de los profesores. Además, quiso resaltar el nombre de la fundadora y responsable de la revista, María del Carmen Hoyos Ragel.

Por último, agradeció la colaboración de la Consejería de Educación que ha seguido apoyando la revista y que ya ha firmado el patrocinio para imprimir en papel los números del 2020.

El director de la revista, Oswaldo Lorenzo, destacó que la revista ha alcanzado una de las mejores cuotas de reconocimiento internacional científico en el ámbito de la educación y ésto hace que no solo sea actualmente “la mejor revista científica y académica de la ciudad sino una de las mejores de la Universidad de Granada, y una de las mejores revistas de su ámbito en el contexto internacional”.

Hizo hincapié que estar en el cuartil de la SJR es como estar en “primera división” en el fútbol y tiene un “efecto beneficioso” no solo en el aspecto universitario sino en Melilla debido a la “extraordinaria difusión” con la que cuenta la revista.

En este número, indicó que se han publicado artículos en español e inglés, pero en septiembre de manera periódica empezarán a traducir las síntesis de las contribuciones en español, inglés, chino mandarín y ruso.

Por su parte, la consejera de Cultura, Elena Fernández Treviño, dejó claro que seguirá apoyando esta revista porque pone el nombre de Melilla en el panorama internacional.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€