Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla da el pistoletazo de salida a la pascua del sacrificio iluminando la Avenida Juan Carlos I

(Autor: CAM)

Melilla se prepara para celebrar la pascua grande del sacrificio, uno de los momentos más relevantes para la comunidad musulmana. Anoche se procedió al encendido de la iluminación extraordinaria que por primera vez se ha instalado en la Avenida Juan Carlos I para contribuir al ambiente festivo por la pascua grande.
El presidente Eduardo de Castro afirmó que es la primera vez que se engalana con iluminación extraordinaria la Avenida con ocasión del Aid el Kebir, una festividad que celebra “una parte importante de la población melillense y a la que felicito por ello”. Afirma que esta iluminación busca contribuir al ambiente festivo y a que los melillenses acudan a los comercios a realizar sus compras para esta ocasión especial. De hecho, afirma que al presidente de la CEME “le ha parecido una buena idea porque de alguna forma revitaliza el centro”. Aplaudió De Castro el trabajo realizado por la Consejería de Urbanismo porque “esta es otra forma de hacer ciudad”.

Por su parte el consejero Rachid Bussian, explicó que Melilla es “una ciudad diversa e intercultural y este Gobierno intenta ser sensible” a ello. De hecho, anunció que se ha decidido “que en cada celebración (Navidad, Janucá, Diwali, Aid el Kebir…) se pueda engalanar la ciudad a la misma altura”, contribuyendo con ello a la convivencia entre las comunidades melillenses.

En cuanto a las luces del Aid el Kebir, dijo que por la crisis actual se ha reducido el presupuesto, pero aún así se han destinado 14.500 euros en este exorno que permanecerá diez días y que generará un gasto eléctrico de apenas 70 euros.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€