Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Comisión Islámica elige hoy al presidente provisional que reformará los estatutos

La Comisión Islámica de Melilla (CIM), tras tres años sin un presidente, celebra elecciones esta tarde para designar a un representante que se encargará, junto con su ejecutiva, a reformar los estatutos de cara a poder celebrar, en el plazo máximo de un año unas nuevas elecciones para elegir al nuevo presidente que ocupará el cargo por espacio de cuatro años. Hace tres años se abría una importante crisis en el seno de la Comisión Islámica de Melilla a la que hoy se pone punto y final con las elecciones para elegir un nuevo responsable. En concreto, hace tres años la entidad quedaba prácticamente bloqueada tras dimitir su presidente y el consejo de Gobierno de sus funciones.

A esto hubo que sumar que uno de los órganos rectores, como es la comisión permanente que la integran las cuatro asociaciones que conforman la CIM, no fue capaz de lograr una solución de consenso y poner en marcha un nuevo proceso electoral.

Elecciones
Finalmente ha sido el consejo consultivo, otro órgano de la CIM con representantes de las mezquitas de la ciudad, el que ha podido allanar el camino y que hoy se puedan celebrar una asamblea general en la que elegir a un nuevo responsable.

Este nuevo presidente tendrá un carácter temporal, porque dispondrá de un máximo de un año para remodelar, junto a los integrantes de su junta de gobierno, los estatutos de la Comisión Islámica de Melilla y convocar de nuevo unas elecciones en las que podrán participar “todos los musulmanes melillenses para elegir a un residente que rija el destino de la CIM en los siguientes cuatro años”, según apuntan a este Diario uno de los asesores jurídicos de la organización.

El plazo de presentación de candidaturas se cierra hoy mismo, y hasta el momento se conoce que al menos hay dos aspirantes a medir sus fuerzas en las urnas esta tarde. La asamblea está anunciada en primera convocatoria para las siete de la tarde y a las siete y media para la segunda convocatoria.

Tendrán derecho a voto en la Asamblea los tres representantes de cada una de las cuatro asociaciones que integran la CIM, y un representante de cada una de las quince mezquitas de la ciudad, que arrojarían un total de 27.

Se estima que sobre las nueve de la noche se pueda conocer el nuevo presidente que en los próximos días dará a conocer los nombres de las personas que formarán el consejo de gobierno y que colaborarán en la redacción de los nuevos estatutos.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€