Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El Gobierno aborda con musulmanes y judíos temas sobre educación y antisemitismo

La vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, se ha reunido con los representantes de la Comisión Islámica de España (CIE), la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE).
A la reunión con la CIE han acudido varios representantes encabezados por su nuevo presidente Ayman Adlbi, recientemente elegido tras el fallecimiento de Ray Tatary. En España hay más de 2 millones de musulmanes. Durante el encuentro, han abordado temas como la enseñanza del islam en secundaria en Ceuta y Melilla, la formación de imames, la apertura de lugares de culto o la necesidad de mejorar los espacios para enterramientos.

Esta última cuestión está vinculada al derecho a recibir sepultura digna, sin discriminación por motivos religiosos, que ha sido objeto del último informe de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa y, a partir del cual, está en marcha una acción conjunta del Ministerio con la Fundación Pluralismo y Convivencia y la FEMP para elaborar un protocolo útil a las administraciones encargadas de su gestión.

Calvo ha "reafirmado" el compromiso del Gobierno para "continuar el trabajo pendiente", impulsando la colaboración con otros ministerios o administraciones competentes en la materia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€