Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad ampliará de 65 a 75 los técnicos de Infantil, con la idea de aumentar hasta los 120

La contratación de los 120 técnicos para la puesta en marcha de aulas matinales también depende de la llegada de los fondos no reembolsables, lo que podría producirse en breve
(Autor: CAM)

La Ciudad Autónoma de Melilla aumentará el número de técnicos de Educación Infantil que contrata como apoyo por las altas ratios en cada curso escolar, pasando de los 65 habituales a 75 desde el inicio del próximo curso, aunque la idea es subir esta cifra a 120 para la puesta en marcha de las aulas matinales por el coronavirus.

En rueda de prensa, la consejera de Educación, Cultura, Festejos e Igualdad, Elena Fernández Treviño, y la consejera de Presidencia y Administración Pública, Gloria Rojas, informaron de que esta es parte de la colaboración que la Ciudad Autónoma dispensará a la Dirección Provincial del Ministerio de Educación de cara al próximo curso.
Treviño explicó que los responsables del Ministerio están diseñando un sistema de aulas matinales para intentar paliar los problemas de conciliación laboral y familiar si el nuevo curso se desarrolla con el modelo semipresencial por el que apuestan las autoridades educativas para tratar de garantizar las medidas sanitarias pese a las altas ratios de alumno por aula que sufre Melilla.
Esas altas ratios, según indicó la consejera, hacen imposible empezar las clases en septiembre con una presencialidad total, ya que eso pondría en riesgo la salud de los niños, de ahí la predisposición de la Ciudad Autónoma para ofrecer toda la ayuda necesaria, desde la contratación de personal como equipos de protección, limpieza y desinfección de las aulas y material que necesiten los centros.
Partiendo de esa base, la Ciudad Autónoma ya ha acordado ampliar el número de técnicos de Educación Infantil, que pasará de los 65 que contrata todos los años hasta 75 desde el inicio del curso, si bien la intención de la Consejería de Educación es subir dicha cifra hasta los 120 empleando para ello parte de los fondos no reembolsables que recibirá Melilla.

Nueva bolsa
Rojas explicó que esos 45 técnicos extra serán contratados más adelante, ya que será necesario abrir primero una nueva bolsa de trabajo, que sustituirá a la primera y cuyos plazos administrativos hacen imposible llegar a tiempo para el inicio del curso.
No en vano, señaló que esta bolsa tendrá que pasar primero por la mesa de negociación con los sindicatos, después por el Consejo de Gobierno y, finalmente, ser publicada en el Boletín Oficial de Melilla (BOME) para abrir el plazo de inscripción, baremar y abrir otro plazo de reclamación antes de obtener la lista definitiva.
Apuntó que, para agilizar la puesta en marcha de esta nueva bolsa, la Ciudad Autónoma publicará las bases en agosto e intentará acortar esos plazos administrativos, aunque dejó claro que se dará publicidad suficiente para que nadie se pueda ver afectado.
Aclaró también que todo el mundo podrá incorporarse a la nueva bolsa de trabajo, incluidos los que estaban en la anterior, lo que permitirá no solo satisfacer las necesidades del curso, sino también actualizar la que está vigente desde 2009 con la inscripción de todos aquellos que han obtenido el título en los últimos años.

Finales de septiembre

Rojas calculó que podría ser a finales de septiembre cuando estos 45 nuevos técnicos se incorporen, elevando a un total de 120 el número de técnicos contratados en el próximo curso por parte de la Ciudad Autónoma, algo que también depende de la llegada de los fondos no reembolsables, lo que podría producirse en breve tras haber sido publicado en el BOE.
Asimismo, puntualizó que 120 son los técnicos que ha solicitado el Ministerio de Educación, de los cuales 75 serán suficientes para el inicio del curso, mientras que los 45 restantes podrán incorporarse más adelante como refuerzo.
El apoyo de los técnicos de Educación Infantil, destacó la consejera de Educación, es “fundamental” para descargar las elevadas ratios que sufre Melilla, que es lo que se está buscando de cara al próximo curso, aunque en algunos casos también será necesario apoyarse en otros edificios de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€