Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Rojas niega que Melilla vaya a perder los 25 millones de Europa por su singularidad

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno regional, Gloria Rojas
(Autor: CAM)

La secretaria general del PSOE de Melilla y vicepresidenta primera del Gobierno regional, Gloria Rojas, negó ayer que Melilla vaya a perder los 25 millones de euros de fondos especiales por su singularidad que ha venido recibiendo desde 2007 en los dos últimos septenios, tal y como el jueves advirtió el PP, y ha dejado claro que ese dinero “va a llegar”.

A preguntas de los periodistas, Rojas admitió que la asignación de esos 25 millones no aparece en el documento de la resolución aprobada el pasado martes, pero dichos fondos “están en otro sitio y van a llegar a Melilla” procedentes de Europa.
Asimismo, informó de que el proceso que siguen estos fondos europeos no ha finalizado.
Rojas aprovechó para responder a la inquietud que este jueves mostró la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, que advirtió de que estos fondos por los que Europa reconoce la singularidad de Melilla y Ceuta no aparecían reflejados en la resolución aprobada, a pesar de que habían sido aprobados anteriormente en 2007 y 2013 y las necesidades que justifican la recepción de ese dinero se mantienen.
La líder socialista dijo que las declaraciones de Acedo le hacen “gracia” porque esos fondos especiales para las dos Ciudades Autónomas fueron aprobados por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, muy criticado por los populares melillenses.
“No he visto en mi vida que el PP haya hablado bien de Zapatero, ni de la atención que tuvo hacia las dos ciudades”, señaló Rojas antes de apostillar que se trataba de unos fondos “buenos para Melilla” que el siguiente presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, mantuvo.

Dolors Montserrat avanza que el PP pedirá “que no se supriman”

La portavoz del PP en el Parlamento Europeo, Dolors Montsrrat, avanzó ayer en Twitter que su grupo pedirá en esta Cámara “que no se supriman los 50 millones de euros de los Fondos Estructurales para Ceuta y Melilla”. Se trata, dijo, de “unos fondos necesarios que reconocen la singularidad de las ciudades autónomas y sirven para impulsar la economía y crear empleo”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€