Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP reitera su disposición al diálogo con el PSOE para impulsar medidas económicas

(Autor: CAM)

El PP insistió ayer en tender la mano al PSOE para impulsar juntos medidas económicas de calado que permitan “garantizar el presente y el futuro de la ciudad y el de los melillenses”, algo necesario ante “la situación grave” que atraviesa la ciudad por cuestiones como el cierre de la aduana comercial hace casi dos años y el cierre de la frontera desde hace casi cuatro meses y medio por la crisis del coronavirus. La diputada popular Isabel Moreno subrayó que, ante este panorama, el modelo económico de Melilla “se tiene que reorientar”, y por ello el PP presentó hace un mes “una batería de medidas importantes”. Entre esas medidas que plantean los populares, señaló Moreno, se encuentran la entrada de Melilla en la Unión Aduanera y la creación de una zona franca, además de la ampliación del puerto, entre otras.
“Nuestro deseo es llevar estas iniciativas a Madrid de la mano del PSOE con un consenso y el peso que ambas fuerzas tienen a nivel nacional para trabajar en pro de Melilla y de los melillenses”, aseveró Moreno, que añadió: “En el PP estamos con la mano tendida, con vocación de servicio público y un compromiso por Melilla”.
Así, defendió que desde su partido están haciendo una oposición “seria, responsable y con absoluta vocación de servicio público”, algo que, a su juicio, se está viendo con su participación en los diferentes órganos de la Ciudad Autónoma. En este punto, se refirió al Consejo de Administración de Promesa, que se reunió el pasado jueves, y que aprobó, con el voto de los populares, diferentes puntos “esenciales para el buen funcionamiento de la empresa pública”.
Ello demuestra, según Moreno, que el PP “actúa con absoluta lealtad y sentido de ciudad” y su afán no es realizar “una oposición destructiva y de confrontación” porque, si fuera así, podría haber “tumbado” el Consejo de Administración y no lo hizo.
Al hilo, dijo que el PP no puede apoyar que la cepemista Dunia Almansouri aspire a ocupar la presidencia de Promesa “para que no se desvirtúe esta sociedad, que funciona perfectamente”.
“La inoperancia o inexperiencia de Almansouri como consejera de Hacienda han provocado un imperdonable retraso en las ayudas a empresas por el coronavirus”, aseveró al recordar que la consejera las prometió para junio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€