Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El presidente melillense confirma su asistencia y alaba “la eficacia” de Sánchez en la negociación europea

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, confirmó ayer su asistencia a la próxima Conferencia de Presidentes, la primera presencial desde que comenzó la pandemia del coronavirus, que se celebrará el próximo 31 de julio en San Millán de La Cogolla (La Rioja).
A preguntas de los periodistas durante la inauguración del alumbrado por la festividad del Aid El Kebir, De Castro explicó que el sumario previsto en la Conferencia de Presidentes convocado por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, lo conforman, básicamente, la negociación europea y los rebrotes por el coronavirus.
Respecto al primero, De Castro alabó el papel de Sánchez en la negociación con el resto de los países de la Unión Europea, ya que considera que “ha sido un éxito como se ha llevado” y la consecución de unos fondos “necesarios para España”.
“El Gobierno de Pedro Sánchez, hay que decirlo así, ha gestionado de una forma eficaz esta petición en Europa y ha salido adelante”, dijo el presidente melillense.
En cuanto a los rebrotes, afirmó que “desgraciadamente están ahí”, dando lugar en muchos lugares de España a una situación “muy parecida a la que había en marzo” y es necesario abordarlo.
De Castro no tiene previsto inicialmente plantear ningún asunto por parte de la Ciudad Autónoma en dicha Conferencia de Presidentes, aunque apuntó que en este tipo de reuniones “siempre salen cosas a florecer”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€