Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los profesionales que impartirán el curso serán el actor Álvaro Puertas y Erik Cruz, voz de Kristoff en Frozen

Aún quedan plazas para apuntarse en el ‘Territorio de la Voz’ de la Escuela de Teatro los días 28, 29 y 30 de julio

El cartel del ‘Territorio de la Voz’ de la Escuela de Teatro

Aún quedan plazas disponibles para apuntarse en el ‘Territorio de la Voz’, un curso sobre el uso de la voz, organizado por la Escuela Municipal de Teatro “El Invernadero” y la Consejería de Cultura los próximos días 28, 29 y 30 de julio. Los profesionales que lo impartirán serán el actor melillense Álvaro Puertas que lleva trabajando 17 años en Madrid y el cantante Erik Cruz, la voz de Kristoff en Frozen, que pondrán sus conocimientos y experiencia profesional al servicio de los participantes. Para participar solo hay que enviar un correo a la dirección [email protected] o mandar un WhatsApp al 646150743. La Escuela de Teatro de Melilla “El Invernadero” ha organizado un curso sobre el correcto uso de la voz, tanto de forma hablada como cantada, en colaboración con la Consejería de Cultura dirigido a los melillenses desde los 12 años hasta un sin límite de edad.

Uno de los profesionales que impartirá este ‘Territorio de la Voz’ será el actor y cantante melillense, Álvaro Puertas, que lleva diecisiete años trabajando en el mundo del teatro musical en Madrid y que actualmente se encuentra protagonizando el musical de ‘El Médico’. Pero, no es el único ya que también ha participado en una veintena de musicales como el de ‘Los Miserables’, ‘La bella y la bestia’, ‘Sisteract’ o ‘Cabaret’, además de protagonizar muchos otros.

Asimismo, explicó a este Diario que lo principal es tener experiencia encima de los escenarios porque tener a la semana unas ocho o nueve funciones y terminar con la voz “limpia” y sin ningún tipo de dolencia, cree que “dice mucho sobre nosotros”.

Recordó que aún hay plazas disponibles para apuntarse al curso sobre la voz y que al ser en la Escuela de Teatro es un espacio grande donde no habrá problemas ya que se podrá mantener la distancia de seguridad, higiene y lo que indican las autoridades sanitarias.

En cuanto a qué van a aprender, detalló que, se va a trabajar lo voz en todo su amplio espectro, tanto voz hablada como cantada, para que la gente aprenda a tener un control sobre su instrumento vocal, que sepan sacar el máximo partido a la voz, y “cuidar el instrumento porque es algo muy delicado”.

Desgraciadamente, el melillense apuntó que desde que nacemos hasta que aprendemos a comunicarnos adquirimos “muchos vicios” que luego pasan factura como los pólipos, afonías, disfonías, etc.

Sobre si hay que tener nociones en el canto para asistir, el actor respondió que no ya que es un curso sobre voz y a través de alguna canción van a enseñar algunas técnicas para dominar el instrumento sin que hiciese falta ser cantante o tener nociones.
“Se suele tener más vicios que nociones, para nosotros si vienen como tabula rasa mejor porque el aprendizaje sería desde cero y no tener que aprenderlo de nuevo”, sostuvo.

Puertas indicó que iban a hacer una grabación de una canción coral, pero dependerá de la gente que acuda, así que lo combinarán con un vídeo de cada participante sabiendo cómo utilizar su voz para el canto.

También, se entregará un diploma por haber participado y la posibilidad de poder hacer un siguiente curso ya que “si vemos que funciona y hay interés, a lo largo del año como tengo una buena relación con Fran Antón podríamos hacer más y profundizar en ciertos aspectos”.

Los melillenses interesados en participar podrán hacerlo con un módico precio de 150 euros por persona en horario de 17:00 a 21:00 horas durante los tres días. Solo tienen que mandar un mail a [email protected] o un WhatsApp al número 646150743.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€