www.melillahoy.es

BALONCESTO-LEB PLATA

Diego de Blas llega procedente del Levitec Huesca
Diego de Blas llega procedente del Levitec Huesca

El alero Diego de Blas firma por el Melilla Sport Capital Enrique Soler

sábado 25 de julio de 2020, 19:00h
El Melilla Sport Capital Enrique Soler sigue dando forma a su atractivo proyecto de la LEB Plata con un nuevo fichaje, el de Diego de Blas Morcillo, un alero madrileño de 19 años de edad que llega procedente del Levit Huesca, con el que ha jugado en la LEB Oro en las dos últimas temporadas.
En 2012, ingresó en las categorías inferiores del Real Madrid, considerado un tres de gran proyección que ha pasado por todas las categorías inferiores del club madridismo, equipo con el que estuvo disputando la Liga Junior y la Liga EBA en la temporada 2017-2018.
Además, Diego de Blas ha sido un fijo en todas las citas internacionales con la Selección Española en las categorías inferiores.
El alero, de 2 metros de altura, tiene una gran capacidad de anotación desde cualquier posición. Su rapidez para armar el tiro le hace especialmente peligroso, por lo que sus rivales tienen que “atarlo en corto” para que no desarrolle su mejor versión.
De igual modo, su marcaje defensivo es fundamental, tanto en el juego colectivo como en el individual, pelea por cada rebote y nunca da un balón por perdido.
La pasada temporada disfrutó de 13 minutos por encuentro en los 26 que disputó en el Levit Huesca. Su aportación fue de 3’2 puntos por partido (68’2% en titos de 2, en triples un 50% y un 83’3% en tiros libres).
También ayudó a los suyos con 2 rebotes por encuentro para marcharse a los 3’3 créditos de valoración personal.
“Sabemos del potencial de Diego de Blas y queremos que lo explote en el Melilla Sport Capital Enrique Soler”, resalta el club colegial, que la da la bienvenida y lo califica como un auténtico “jugón”.