Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Este jueves termina el plazo para inscribirse en la Noche Europea de los Investigadores con el objetivo de la divulgación científica

Imagen de la Noche de los Investigadores el año pasado en la plaza de las Culturas

Este jueves 30 de julio termina el plazo para inscribirse en la Noche Europea de los Investigadores, que se trata de un proyecto europeo de divulgación científica promovido por la Comisión Europea dentro de las acciones Marie Sktodowska-Curie del programa Horizonte 2020. Este año, la cita será el próximo 27 de noviembre, en más de 250 ciudades, y en la ciudad, tendrá lugar en el pabellón deportivo “Ciudad de Melilla”. La Noche de los Investigadores es una oportunidad para conocer a otros investigadores, hablar con ellos y descubrir lo que realmente hacen por la sociedad, de una forma entretenida e interactiva. Incluyen experimentos participativos, talleres de ciencia, actividades educativas infantiles, visitas guiadas, concursos científicos y mucho más.

Las Noches Europeas de los Investigadores se celebran de manera simultánea en Europa y en 250 ciudades de España. Este año 2020, la cita es el próximo 27 de noviembre y esta medida se ha tomado por indicación de la Comisión Europea (CE), a fin de conceder más tiempo para la recuperación de los efectos causados por la COVID-19.

Estas actividades de divulgación científica cuentan con ayudas financieras de la CE en el marco de las Acciones Marie Curie, un programa de becas de la Unión Europea para potenciar carreras de investigadores.

Este año, la actividad está organizada por la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio de la UGR y el Vicedecanato de Investigación, Proyectos Internacionales y Transferencia de la Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de Melilla (Universidad de Granada), en colaboración con el resto de Centros que componen el Campus de Melilla.

El cuestionario de registro-participación se encuentra en el siguiente enlace que debe rellenarse antes del jueves 30: https://forms.gle/xCiNmhxTLm74Ejnz9 además de las grabaciones que deben de enviarse antes del 30 de septiembre.

Loading

L.J.P.

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€