Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Las familias de Emin y Pisly invitan a guardar cinco minutos de silencio este lunes

El día 27 de julio se cumplen 6 años y 9 meses de los asesinatos de los melillenses Emin y Pisly a manos de la Marina marroquí. Recibieron “tiros a bocajarro después de torturarlos y apalearlos según la autopsia hecha en España”, explica la familia. Lamentan que “hasta la fecha no haya respuestas oficiales ni por parte de España ni por parte de Marruecos”.
“Seguimos exigiendo que se haga justicia y que España presione al Gobierno marroquí que dé respuestas y explicaciones que hasta la fecha solo silencio por respuesta, a pesar de estar identificados los autores del brutal asesinato” se lamentan.
“Seguimos pidiendo el apoyo de los melillenses y al Gobierno de la Ciudad que nos apoyen como lo han estado haciendo desde que estaban en la oposición, porque queremos que se lleve el caso al Congreso y que nos den respuestas de lo que se ha hecho hasta fecha ya que el presidente Pedro Sánchez se comprometió a dar respuestas cuando estuvo en Melilla incluso se le entregó un escrito y al ministro Ábalos qque se comprometió a dar respuestas”, detallan . También piden a la Delegación del Gobierno que “siga insistiendo para esclarecer los hechos”. Como viene ocurriendo desde la declaración del estado de alarma, las concentraciones de cada día 27 en memoria de los dos jóvenes se celebran en la intimidad. En esta ocasión, la protesta de este lunes será a las 12 y se invita a los melillenses a participar, cada uno desde su espacio particular y se sumen guardando cinco minutos de silencio.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€