Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La repatriación de los menores a Marruecos, la solución que también baraja el Gobierno de Pedro Sánchez

La diputada nacional de Ceuta por Vox, Teresa López, recuerda que es Delegación o Subdelegación del Gobierno la que tiene que solicitar, a través de la Comisaría de Ex-tranjería y Fronteras, informe de la representación diplomá¬tica del país de origen del me-nor sobre las circunstancias familiares de este. Un informe previo que es necesario para a repatriación
El Gobierno de Pedro Sánchez ha anunciado en va¬rias ocasiones que estaba tra¬bajando para que los Menores Extranjeros No Acompañados de origen marroquí pudieran ser repatriados y regresar con sus familias, cumpliendo así con el acuerdo suscrito por España y Marruecos. Incluso la delegada del Gobierno en Ceuta ha insistido en que esta es la fórmula para evitar que cada vez más menores crucen la frontera y para, además, asegurar la protección de es¬tos jóvenes. Sin embargo, el propio Ejecutivo ha reconoci¬do, a preguntas de la diputa¬da nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, que hasta aho¬ra no se ha cumplido el acuer¬do suscrito con Marruecos ya que en más de una década ni un solo menor marroquí ha regresado a su país.

No obstante, López quie¬re saber ahora si, por lo me¬nos, se ha avanzado algo para cumplir el acuerdo que per¬mite la repatriación de los MENA marroquíes y por eso ha elevado una nueva pregun¬ta al Gobierno de coalición de PSOE y Unidas Podemos.

La parlamentaria ceutí recuerda en su escrito que es Delegación o Subdelega¬ción del Gobierno la que tie¬ne que solicitar, a través de la Comisaría de Extranjería y Fronteras, informe de la representación diplomática del país de origen del menor sobre las circunstancias fa¬miliares de este.

Un informe previo que es necesario para poner en mar¬cha la maquinaria de la re-patriación. “¿Se ha solicitado en algún momento informe previo a las autoridades con-sulares para acreditar las circunstancias familiares de los menores de origen ma¬rroquí acogidos por las ciu¬dades autónomas en sus respectivos centros de me¬nores?”, pregunta López, que subraya como son Ceuta, Me¬lilla y Andalucía las que aco¬gen a la mitad de los MENA que hay en España, y que sólo las ciudades autónomas suman más de 2.000 menores extranjeros tutelados.

Por último y en caso de que se hayan solicitado esos informes, la diputada nacio¬nal de VOX pide conocer los resultados de los mismos. Sólo las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla suman más de 2.000 menores extranjeros tutelados

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€