Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP se suma a los policías locales que denuncian en redes persecución sindical

El PP se sumó ayer a las críticas en redes sociales de agentes de la Policía Local que acusan al Gobierno de la Ciudad Autónoma de persecución sindical a los críticos. El detonante, según denuncian, es que los mandos policiales han propuesto la concesión de una “merecidísima medalla” a un agente pero “los políticos organizan una comisión paralela para quitársela”, aseguran. En redes sociales, el PP se suma a estas críticas y manifiesta que el Gobierno local “persigue a los funcionarios por expresar sus opiniones; abre expedientes y quita medallas”. Añaden que el presidente de la Ciudad actúa “contra la libertad y el jefe Aberchán lo bendice” y se preguntan si el PSOE “también lo permite”.

El hilo de la denuncia lo inicia un conocido perfil en Twitter con vinculaciones con el cuerpo, que asegura que los mandos de la Policía Local han decidido entregar una medalla “merecidísima” a un agente pero “los políticos, presuntamente por represalias sindicales, organizan una comisión paralela para quitársela y esto es muy grave”.

Las reacciones no se hicieron esperar, como el que preguntaba quién decide a quién se conceden las medallas si “el superintendente que lleva dos días o el presidente que ‘conoce’ al dedillo a la Policía Local y cómo desarrolla su trabajo”. Otro mostraba su malestar por este asunto y animaba a los jefes y mandos a que “no se callen y dejen las cosas claras, porque ese reconocimiento es exclusivo de profesionales y para profesionales, aquí no hay política barata que valga, se valora la valía profesional y punto, pero es que si supieran lo que s sentir esto, no habría censura”. También hubo quién aseguró que en el Gobierno “están incómodos con las reclamaciones (de este agente), porque no quieren gente que se queje, quieren borregos que acepten lo que ellos les digan”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€