Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Unificar a la Comunidad Musulmana de Melilla, objetivo principal de Abdeselam Mohamed, nuevo presidente de la CIM

Abdeselam Mohamed, nuevo presidente de la CIM

Abdeselam Mohamed Mimun fue elegido ayer por unanimidad, salvo con un único voto en blanco, como nuevo presidente de la Comisión Islámica de Melilla (CIM), que tiene encomendada la labor de modificar los estatutos de la entidad, y que se marca como meta poder unificar a la Comunidad Musulmana de Melilla y “el establecimiento de una organización interna democrática”. Pasadas las siete de la tarde de ayer sábado se constituyó la Asamblea General de la Comisión Islámica de Melilla para, acto seguido designar a los integrantes de la mesa electoral e iniciar las votaciones. Previamente uno de los dos candidatos en liza decidió retirar su lista y mostró su apoyo público hacia el que hasta entonces era su oponente.

De esta forma, los electores podían o bien votar por la lista única o en blanco. El escrutinio arrojó como resultado el apoyo unánime, salvo un voto en blanco, a la candidatura de Abdeselam Mohamed Mimun, que a partir de este momento se convierte en el presidente de la Comisión Islámica de Melilla, poniendo fin a la crisis que sufría la organización desde que hace tres años dimitiera su anterior responsable y su junta de gobierno.

Compromisos
A través de un comunicado, el nuevo presidente de la CIM trasladó ayer su “más sincero agradecimiento a la Asamblea General por la confianza depositada en mi persona, resultando del consenso de la mayoría de los miembros integrantes de la CIM, que me ha animado y convencido a la aceptación de la citada responsabilidad”, indica.

Explica que tras una ardua tarea la Comisión Islámica de Melilla, con la elección de su presidente y consejo de gobierno, “desbloqueando la misma, inicia una nueva etapa que habrá de preservar en los valores de la convivencia y el diálogo interreligioso”.

Esta nueva dirección tendrá como “ineludible objetivo que la Comunidad Musulmana de Melilla cuente con una representación digna, que habrá de procurar el legítimo y pacífico de los derechos y libertades fundamentales, en particular, la libertad religiosa y la dignidad de las personas, como fundamento del orden político y social”, afirma.

Finalmente, como presidente de la CIM, “quiero trasladar mi firme compromiso para avanzar en una etapa que procurará unificar a la Comunidad Musulmana de Melilla, la participación de los musulmanes melillenses y el establecimiento de una organización interna democrática”.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€