Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL SALA-FINAL PLAY-OFF PRIMERA DIVISIÓN FEMENINA

Andrés Castillo: “El equipo fue superior y estuvo espectacular”

Rafa Torreblanca y Andrés Castillo, presidente y entrenador, respectivamente, del Torreblanca

Andrés Castillo, entrenador del Torreblanca Melilla C.F., resaltó el “gran partido” del pasado sábado en tierras murcianas, donde sus jugadoras hicieron historia tras conseguir el ansiado ascenso a la élite del fútbol sala nacional femenino, después de ganar por un contundente 3-6 a La Boca Te Lia Alcantarilla de Murcia, campeón de la fase regular de la Segunda División. El técnico melillense informó además que desde ya hay que comenzar a pensar en planificar la próxima temporada, “lo que implica hacer un equipo de Primera División y firmar a un entrenador de la máxima categoría nacional”. El preparador del conjunto melillense explicó que el Torreblanca Melilla fue justo ganador del encuentro y reconoció que esperaba que el encuentro fuese más complicado de lo que en principio esperaba. “Nadie esperaba que el partido se nos pusiera tan de cara, pues pensábamos que íbamos a llegar más apurados, pero el primer gol de Desi, a tres segundos del descanso, fue psicológico, aunque lo fue más todavía el que volvió a marcar Desi a los nueve segundos de iniciarse el segundo tiempo, ya que fue un jarro de agua fría para el equipo murciano y nos dio mucha tranquilidad para jugar más nuestro fútbol sala”.
“Es verdad que cuando el conjunto murciano marcó el 2-1 tuvimos algunos momentos de dudas con respecto a lo que podía pasar, pero el equipo supo reaccionar, fue superior y estuvo muy espectacular”, aseguró.
Por otro lado, Andrés Castillo indicó que ya hay que ir pensando en la próxima temporada. “En su día, le dije al presidente, Rafa Torreblanca, que si alguna vez lográbamos ascender había que hacer un equipo de Primera División, con un entrenador de ese nivel, y por tanto tiene que moverse para hacer un nuevo proyecto”.
A este respecto, afirmó que tener un equipo en la Primera División será una gran publicidad para Melilla. “La Ciudad Autónoma puede estar orgullosa con nosotros, ya que el Torreblanca va a llevar el nombre de la tierra por todas partes de España y Melilla va a estar en todo lo alto. Vamos a sufrir bastante en la Primera División, pero va a merecer la pena”.

Hoy, recepción de la Ciudad al plantel melillense
El consejero de Deporte, Rachid Bussian, informó ayer domingo, a través de su cuenta de Twitter, que el presidente de la Ciudad, Eduardo de Castro, y varios representantes del Gobierno Local recibirán este lunes a los integrantes de la plantilla, del cuerpo técnico y de la directiva del Torreblanca Melilla C.F. para reconocer su gran trabajo. El acto tendrá lugar en el Palacio de la Asamblea, a partir de las 12’30 horas.
En este sentido, el técnico del Torreblanca indicó que “agradecemos el detalle de que nos reciban” para reconocer “nuestro gran trabajo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€