Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marruecos aísla varias ciudades por el aumento de casos de coronavirus

Las cosas se complican en Marruecos, donde aún hay decenas de residentes en Melilla atrapados desde el cierre de fronteras del 13 de marzo. El Gobierno alauí emitió anoche un comunicado en el que ordena aislar varias ciudades a partir de este lunes, aunque no están incluidas las vecinas Nador, Alhucemas ni Oujda. En concreto, las ciudades en las que se prohíbe los movimiento, ni salida ni entrada, son Tánger, Tetuán, Fez, Meknes, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech.
Un comunicado conjunto de los Ministerios de Interior y de Salud señala lo siguiente:
“Teniendo en cuenta el aumento significativo, en los últimos días, en el número de infecciones del coronavirus en un grupo de trabajadores y regiones, y en base a los resúmenes de seguimiento diarios, y la evaluación periódica de la situación epidemiológica en el país, y en el contexto del fortalecimiento de las medidas adoptadas para limitar la propagación de esta epidemia, se decidió comenzar desde el domingo 26 de julio a la medianoche, prohibir viajar desde o hacia las ciudades de Tánger, Tetuán, Fez, Mequinez, Casablanca, Berrechid, Settat y Marrakech.
Las excepciones a esta decisión incluyen personas con afecciones médicas urgentes y personas que trabajan en el sector público o privado que están disponibles bajo órdenes de sus funcionarios a una misión, con el requisito de obtener licencias excepcionales para viajes entregados por las autoridades locales.
Cabe señalar que esta prohibición no incluye el movimiento de bienes y materiales básicos que se llevan a cabo en condiciones normales y simplificadas, de manera que se garantice la provisión de los ciudadanos con todas sus necesidades diarias».

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€