Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Ciudad abre un expediente de rescisión de contrato a la adjudicataria de la piscina municipal

Instalaciones de la piscina municipal

La Consejería de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes ha abierto un expediente de rescisión de contrato a la empresa adjudicataria del servicio de la piscina municipal por incumplimiento que deberá resolver el Tribunal de Recursos Contractuales en un plazo de tres meses. La buena noticia es que los trabajadores recibieron la semana pasada la nómina de junio por lo que se descarta, desde la Ciudad, que puedan ir a la huelga. En declaraciones a la prensa, el consejero Rachid Bussian explicó que desde que en diciembre pasado empezaron los problemas con la empresa adjudicataria del servicio de la piscina municipal, desde la Ciudad Autónoma “se ha intercedido para que los trabajadores cobraran lo antes posible”, y de hecho confirmó que este pasado jueves recibieron la nómina del mes de junio.

Probemas
Anunció que desde Urbanismo se ha abierto un expediente de rescisión a la empresa “porque entendemos que está incumpliendo el contrato, sobre todo en su relación con los trabajadores, aunque recibe de la Ciudad el pago de las facturas en tiempo y forma”. Manifiesta que, en este asunto de los impagos de nómina, que es algo que afecta a la “relación privada de los trabajadores con la empresa”, la Ciudad Autónoma “llega hasta donde puede y podemos interceder hasta cierto punto y así lo hacemos”.

Reconoció que la empresa, con sede en Málaga, presenta “algunas complicaciones en su funcionamiento” y en el caso de los impagos a los trabajadores, entiende que la Ciudad Autónoma “está siendo perjudicada y por eso iniciamos ese expediente de rescisión”.

Los plazos se paralizaron como consecuencia del covid-19 pero ya se han retomado y se está pendiente de la resolución que emita el Tribunal de Recursos Contractuales que dispone de un plazo de tres meses.

Posible huelga de los trabajadores
Considera el consejero de Infraestructuras, Urbanismo y Deportes que “no tiene sentido” que los trabajadores finalmente vayan a la huelga porque la empresa, gracias a la mediación de la Ciudad, procedió el jueves de la semana pasada al pago de la nómina de junio que se les adeudaba, y, por tanto, “están al día en el pago”.

Afirmó que el Gobierno local ha mostrado “cierta empatía” con los trabajadores por esta situación, pero “entendemos que el retraso de un mes no puede ser motivo justificado para iniciar la huelga” pero en el caso de que finalmente recurrieran a este acto de protesta, “tendríamos a los operarios de instalaciones deportivas para cubrir el servicio” de la piscina municipal.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€